Rolls-Royce Silver Shadow de Freddie Mercury a subasta


El Rolls-Royce Silver Shadow que podéis ver en imágenes pertenecía a Freddie Mercury, uno de los mejores cantantes de la historia. Se fabricó en 1974, pero el líder de Queen no se hizo con él hasta 1979.

Ahora sabemos que pasará a manos de algún loco adinerado que hará todo lo posible por llevárselo a casa. El próximo sábado se subastará en el Reino Unido, concretamente en el Autosport 2013 de Birmingham, un salón del automóvil dedicado a los coches clásicos y a la competición.

Un precio de partida accesible

Según los expertos en tasación de Coys, la casa que se encarga de organizar la subasta, su valor podría rondar los 13.000 euros. En los últimos 10 años apenas se ha movido y la última vez que se dejó ver en público fue durante el estreno del musical “We will rock you” en 2002. Quien se haga con él tendrá que pasar la ITV en febrero si quiere utilizarlo legalmente.

Del Rolls-Royce Silver Shadow hay que decir que fue uno de los primeros modelos de la marca que utilizaron bastidor monocasco, frenos de disco y suspensión trasera independiente. Su motor es un 6.75 V8 que eroga 189 CV de potencia, una cifra muy decente para aquella época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *