Rolls-Royce Ghost EWB


Rolls-Royce ha vuelto a la carga. La firma británica tiene ya finalizado el Rolls-Royce Ghost EWB (Extended WheelBase), una berlina de lujo que es 17 cm más larga que el Ghost original. Mide nada más y nada menos que 5,57 metros, una auténtica barbaridad de la que se benefician principalmente las plazas traseras, mucho más espaciosas y confortables. Eso sí, el Phantom sigue siendo mucho más largo con sus 5,84 metros.

Para semejante alargamiento han tenido que trabajar en algunos elementos que ayudan a reducir el peso. Lo que no han retocado es el motor, que sigue siendo un 6.6 V12 biturbo de 563 CV con un par máximo de 780 Nm. Con él puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que pesa 2.420 kg.

Lo peor de todo son los datos tanto de consumo como de emisiones. Consume 20,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emite 319 g/km de CO2 a la atmósfera. Con su depósito de gasolina con capacidad para 82,5 litros puede recorrer de una tacada 605 km.


Este modelo lo hemos podido ver por primera vez en el Salón de Shanghai, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el mercado chino es uno de los más importantes para la firma británica. De hecho, allí han lanzado una edición especial llamada Ghost China Edition de la que sólo se venderán 100 unidades. El tapizado será de color rojo y las inserciones en color dorado, simulando al máximo los tonos de la bandera del país. Para la carrocería las opciones serán tres: Deep Garnet, Infinity y Black Ember.

Volviendo al Rolls-Royce Ghost EWB hay que decir que se empezará a fabricar a finales de 2011 para los clientes más exclusivos. En masa (es un decir para esta marca) no se empezará a producir hasta 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *