Renault presenta el Kwid, un pequeño SUV de 3,68 metros

Renault Kwid 11
Es más pequeño que un Nissan Juke o un Dacia Duster. En este último se han inspirado los responsables de Renault para darle forma al Kwid, un SUV del segmento A que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Chennai, en la India, donde esperan venderlo con facilidad.

Está inspirado en el Renault Kwid Concept del que te hemos ido hablando cada vez que hemos recibido noticias. Es pequeño y elevado, fabricado en la plataforma CMF-A de Renault-Nissan.

Pequeño en todos los sentidos

Mide 3,68 metros de longitud y 1,58 metros de ancho. Bajo su capó se esconde un modesto motor de 0.8 litros que trabaja recibiendo las órdenes de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Evidentemente, la firma francesa no ha facilitado ningún dato de aceleración o velocidad máxima, pero estoy seguro de que podrán sacar pecho hablando de sus consumos y emisiones. En ese sentido pocos modelos con la etiqueta SUV o crossover van a poder estar a su altura.

Renault Kwid 10

Equipamiento decente

En su interior, para que nadie piense que es más bien un Dacia, incorpora un sistema multimedia con navegador, un cuadro digital relativamente atractivo y aire acondicionado. No será el coche más completo de la historia de Renault, pero por lo menos viene con lo básico y algo más.

El Kwid llegará a los concesionarios indios durante la segunda mitad de 2015 a un precio de entre 4.240 y 5.650 euros al cambio actual en función de la versión elegida. No está nada mal.

Vídeo de la presentación e imágenes

A continuación puedes ver el vídeo de su presentación y una extensa galería de imágenes. Carlos Ghosn no se ha querido perder el espectáculo tipo Bollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *