Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 con 265 CV


Marchando una edición especial más para la gama Renault, otra vez ligada a la Fórmula 1. Tras la presentación del Renault Twizy Sport F1, ahora le toca el turno al Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8, un compacto deportivo que llega para coger el relevo del Renault Mégane RS RB7 del que ya os habló Alex el año pasado. De aquella edición se fabricaron 30 unidades para España. Esta vez no hemos tenido tanta suerte, ya que las 30 unidades que se fabricarán se venderán en el Reino Unido, con el volante a la derecha.

R-Link y RS Monitor de serie

De este modelo hay que destacar que incluye el nuevo sistema multimedia de la firma gala, el conocido R-Link. Eso significa que tendrá navegador GPS, teléfono, reproductor multimedia y una tienda de aplicaciones dentro del mismo saco. Éste se podrá manejar por voz, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas a color o utilizando los botones de la consola central.


Otra novedad importante es el sistema RS Monitor, conocido por hacer acto de presencia en el nuevo Renault Clio. Lo que hace es mostrarte algunos datos telemétricos, como por ejemplo el tiempo por vuelta, la entrega de potencia o el paso de 0 a 100 km/h. Ideal para quienes desean medir su deportividad, aunque espero que lo hagan con cabeza y en un circuito.

El mismo motor

Para terminar, decir que su motor es el mismo que monta el Mégane RS RB7. Es decir, un 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado que entrega 265 CV. Para compensarlo esta vez hay cambios estéticos que se aprecian gracias a su chasis cup, con detalles en plata que contrastan con el azul «crepúsculo» que tiñe la carrocería, con el logo Red Bull distribuido tanto por dentro como por fuera y con unas llantas de 19 pulgadas específicas que radicalizan todavía más su aspecto. Éstas van montadas en unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *