Renault Mégane CC 2014


Era una de las renovaciones que esperábamos por estas fechas. El Renault Mégane CC, el descapotable de la familia francesa, ha sido sometido a una serie de operaciones de cirugía estética para ser más parecido a sus hermanos. Se había quedado un poco atrás en cuanto a diseño y la competencia se había posicionado por delante, así que ha pasado por el quirófano de urgencia y pronto recibirá el alta para ver la luz de nuevo. Será en el Salón del Automóvil de Bruselas que se celebrará el próximo mes de enero.

Adaptación al nuevo lenguaje de diseño de la marca

Allí veremos un Renault Coupé-Cabriolet que incorpora la nueva calandra con el logotipo del rombo. Justo por debajo, un renovado paragolpes que destaca por la inclusión de dos tiras con luces LED de circulación diurna. Pero el mayor acierto es, sin duda, mantener el enorme techo panorámico de cristal que irá integrado en el techo duro retráctil que se podrá accionar electrohidráulicamente. Por si eso fuera poco, también existe la posibilidad de incorporar un deflector de rejilla textil.

Conectividad R-Link

Dejando a un lado los detalles estéticos, tenemos que irnos al apartado multimedia, ya que es ahí donde también ha evolucionado considerablemente. La conectividad R-Link llega a su habitáculo y la información se muestra en una pantalla de siete pulgadas que emerge desde la parte superior del salpicadero. El sistema de infotainment incluye un navegador TomTom Live y 50 aplicaciones a las que conectarse para mejorar la experiencia de conducción. Una de ellas es la que te informa del estado de las carreteras.

Su comercialización arrancará en marzo

Se pondrá a la venta en marzo de 2014, justo antes de que empiecen los meses más calurosos del año. Se fabricará en las instalaciones que Renault posee en Douai, Francia, y todavía no sabemos ni qué motores incorporará ni a qué precios se venderá. Pronto tendremos más información al respecto, probablemente antes de que termine el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *