Renault Mégane 2014: ligera actualización


La joya de la corona de Renault, el Mégane, ha recibido un lavado de cara para salir de su monotonía y seguir siendo un líder en ventas en países como el nuestro. Los cambios no son radicales, pero por lo menos le sirven para ponerse al día y no quedarse rezagado en los segmentos en los que compite en función de la carrocería.

El lenguaje de diseño que estamos viendo en los nuevos modelos de la gama Renault ha llegado al Mégane para darle un toque extra de deportividad y modernidad que algunos ya estaban pidiendo a gritos.

Rasgos del nuevo Clio

El ejercicio de restyling será mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero por suerte no tendremos que esperar ni un solo minutos más para ver el buen aspecto que presenta este nuevo Mégane. A mí particularmente es un coche que nunca me ha terminado de convencer, pero tengo que reconocer que con estos pequeños cambios es más atractivo que nunca. Tal vez porque han hecho todo lo posible que se parezca al nuevo Clio.

Llegará a principios del año que viene

La parrilla, la calandra y los grupos ópticos son las partes que más han cambiado, algo que se aprecia sobre todo en las versiones GT y RS. Lo que no sabemos es si también hay modificaciones a nivel de equipamiento y mecánica. De momento la firma francesa no tiene ganas de contarnos mucho sobre estos nuevos Mégane fabricados en Palencia que serán toda una realidad en enero de 2014.

El famoso teaser


A poco que sigáis por Internet todo lo concerniente a la automoción, ya habréis visto la foto de arriba. El famoso teaser. Las conjeturas apuntan a un coupé de cuatro puertas o a una superberlina. Por mi parte, me encomiendo a algo que escribí hace meses: la nueva Espace va a dar un giro radical, saliendo a la venta en las mismas fechas que el restyling del Mégane, y los diseñadores apuntaron que el clásico monovolumen iba a cambiar mucho, adoptando formas y maneras de crossover. Así que puede ser que el teaser haga alusión al concept de la nueva Espace. Y, otra vez, veríamos la definitiva en Ginebra y en la calle en el primer trimestre del 2014.

Laguna y Scénic son los otros dos que se montarán en el 2014 sobre la nueva plataforma desarrollada entre Nissan y Renault. Así las cosas, la dichosa foto del faro podría pertenecer a cualquiera de ellos. Lo de la superberlina no me lo trago, habiendo como hay planes para darle un giro al espíritu del Renault Latitude (el 2014 va a ser un trajín en Renault.)

Resumiendo: no tengo ni idea de lo que estoy escribiendo, pero en el tema del teaser apuesto más por la Espace, el Laguna y la Scénic que por un modelo inédito del que nadie sabría si se vendería bien o no. Seguro que me equivoco y la semana que viene tengo que escribir un artículo de rectificación tragándome mis palabras.

Initiale Paris

La otra novedad de Renault. Es un acabado de gama nuevo, que se irá aplicando a (casi) todos los modelos a lo largo del año que viene. Empezarán con el Clio y la citada Espace.

La particularidad de este equipamiento está mejor explicada en inglés: en lugar de decir “premium”, se ahorran los eufemismos y van directos a la palabra “posh”. Es decir, lo que en España llamamos “pijos”. Materiales interiores nuevos, todos los opcionales disponibles y dibujado bajo la inspiración del concepto de lujo que tiene la alta cuna parisina de los perfumes y la ropa.

Los Initiale Paris aportarán el increíble y sorprendente avance en la automoción de ser, simplemente, caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *