Renault Clio Cup Online: se busca al Campeón de España


Renault ha puesto en marcha una competición pionera a todas luces. No es una competición como las de toda la vida, sino que se trata de un campeonato online que nos invita a participar a todos. A través de un simulador que reproduce los circuitos de la Clio Cup puedes demostrar tu habilidad al volante de un Renault Clio RS 2013.

Es la primera competición virtual que se realiza en España y cuenta con el aval de la Real Federación Española de Automovilismo, que ha decidido crear un nuevo título oficial de Campeón de España de la especialidad. Vamos que la cosa va muy en serio.

En la página web que han creado para la ocasión (www.cliocup-online.es) puedes informarte de todo lo que debes hacer para participar. Un tutorial te orientará para que sepas qué requisitos debe reunir tu ordenador para formar parte. Necesitarás un volante y pedales, además de auriculares y/o altavoces y micrófono. El uso de joystick, mandos, teclado o gamepad está prohibido. Quieren que sea lo más real posible.

En esa misma web también puedes rellenar el formulario para inscribirte al campeonato Clio Cup Online 2013. A partir del 9 de abril se abren las inscripciones para Meeting Cero. Si te clasificas para el mismo, debes obtener tu Licencia de Piloto Virtual emitida por la Real Federación Española de Automovilismo. Te costará algo menos de 30 euros.

Podrás participar si como mínimo tienes 16 años y debes saber que solo 24 pilotos tendrán el privilegio de disputar las pruebas finales, que por cierto se celebrarán en el circuito de Motorland Aragón.

Calendario de los meetings

– 16 de mayo en Cataluña
– 6 de junio en Jerez
– 4 de julio en Navarra
– 5 de septiembre en Madrid
– 3 de octubre en Valencia
– 24 de octubre en Aragón

Formato de los meetings

– Las jornadas clasificatorias duran 11 días
– Se clasifican los 24 mejores tiempos y los 6 siguientes se quedan como reservas
– Todos estos deben tener la Licencia de Piloto Virtual 2013
– Meeting
Breafing previo de asistencia obligatoria
– Sesión de clasificación de 15 minutos de duración
– Los mejores tiempos para conformar la parrilla de la carrera larga
– Los segundos mejores tiempos para la parrilla de la carrera corta

¿A qué esperas para demostrar que eres el mejor piloto virtual de España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *