‘Forza Motorsport 5’ rinde tributo al Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari Forza Motorsport
Creo que sobran las presentaciones, pero de todas formas te voy a hablar de ambos, ya que son los dos protagonistas de este artículo.

Por un lado está ‘Forza Motorsport 5‘, la quinta entrega de una saga de videojuegos de carreras que ha sido desarrollada por Turn 10 Studios y publicada por Microsoft Studios. Está disponible en exclusiva para Xbox One desde el pasado 22 de noviembre, que es cuando pudimos empezar a disfrutar de los 200 coches de 50 marcas distintas que aparecen compitiendo en un total de 14 circuitos reales.

Tributo para un superdeportivo especial

Uno de esos coches es el Ferrari LaFerrari. El nuevo superdeportivo híbrido de la firma italiana es una de las estrellas gracias a su espectacular mecánica. Por un lado está el motor V12 gasolina atmosférico de 6.3 litros de cilindrada que eroga 800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 700 Nm a 6.750 rpm.

Ferrari LaFerrari Forza Motorsport 5
Si a eso le sumamos la unidad KERS, que contiene dos motores eléctricos que aportan 163 CV al conjunto, al final tenemos una potencia de 963 CV. La única pega es que no podemos circular en modo exclusivamente eléctrico, pero no creo que eso sea un inconveniente para los potenciales clientes de esta bestia limitada a 499 unidades.

Con todo esto es normal que acelere de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos y posea el récord de un Ferrari en Fiorano gracias a una vuelta rápida de un minuto y 20 segundos. Y ya para rematar, su diseño dirigido por Flavio Manzoni con la colaboración de Pininfarina, una firma de diseño que no necesita carta de presentación.

El caso es que Ferrari acaba de publicar un vídeo en el que ‘Forza Motorsport’ rinde tributo a la última joya que han fabricado los de Maranello. Es casi un minuto y medio de gráficos espectaculares que ensalzan la belleza del LaFerrari. Merece la pena echarle un vistazo, de verdad.

¿Te quedas con este vídeo o con el vídeo oficial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *