Récord de Kankkunen con el Bentley Continental Supersports


Juha Kankkunen, un hombre que ganó el Campeonato Mundial de Rallyes en cuatro ocasiones, ha batido un récord al volante de un Bentley Continental Supersports. El finlandés ha conseguido exprimir al máximo el motor del superdeportivo para alcanzar la velocidad punta de 330,695 km/h. Anteriormente el récord estaba fijado en 321,6 km/h.

Tal hazaña la ha logrado en un circuito cuyo recorrido es de 16,5 kilómetros y está construido sobre una capa de mar helado de unos 70 centímetros de grosor. El coche llevaba como combustible bioethanol E85 en el momento del récord y las modificaciones hechas en la carrocería han sido mínimas. La parrilla delantera ha sido cubierta en gran parte para mejorar la aerodinámica, mientras que en la parte trasera se ha instalado un paracaídas para frenar el coche sin problemas.


Este récord lo piensan celebrar por todo lo alto, tanto que ya han confirmado la presencia de 100 unidades especiales del Bentley Continental Supersports en el Salón de Ginebra. Será sin duda alguna el más potente de la historia, una bestia capaz de enamorar a cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *