RCZ, el deportivo de Peugeot

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No nos cansamos de contemplarlo, ahora sólo falta poderlo conducir. El nuevo Peugeot RCZ llegará en junio listo para rugir sobre el asfalto. Se trata de un deportivo con configuración 2+2 que sobresale por su diseño, comportamiento y capacidad. Cuando parecía que los deportivos eran cosa de las marcas de lujo, el tiempo ha demostrado lo contrario. La firma francesa Peugeot ya tiene preparado su atractivo RCZ. De entrada, impresiona por una estética similar a la de un Audi TT.


Para acentuar su aspecto racing, los diseñadores de la firma del león han introducido soluciones como la “doble joroba” en el techo y la luneta trasera, los musculados pasos de rueda, que cobijan unas llantas de 19 pulgadas o las luces tipo LED. En la parte trasera, han montado un alerón activo que se acciona de forma automática o manual y tiene dos posiciones. En la primera, se despliega por encima de 85 km/h con el fin de mejorar el consumo; en la segunda, el objetivo es mejorar su aplomo sobre el asfalto y entra en funcionamiento a partir de 155 km/h.


El aspecto deportivo del Peugeot RCZ encaja perfectamente con la respuesta de sus propulsores. De entrada, estará disponible con dos motores turbo, uno diésel (163 CV) y otro de gasolina (156 CV) con transmisión manual de seis velocidades. Poco más tarde, habrá una segunda versión de gasolina, con 200 CV de potencia máxima, y la opción del cambio automático-secuencial de seis marchas. Precio: desde 27.000 euros. ¿Todavía no te convence?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *