Peugeot RCZ 2013: primer teaser en forma de vídeo


La segunda generación del Peugeot RCZ está al caer. De momento ya lo habíamos visto en fotografías, pero sigue siendo una incógnita ver cómo rinde sobre el asfalto. Por desgracia tendremos que seguir esperando, ya que lo que os traigo hoy no se trata de un vídeo en el que exhibe todas sus cualidades dinámicas, sino que es un teaser que nos deja con los dientes muy largos.

En medio minuto clavado podemos ver algunas de las asistencias electrónicas que esconde en su interior, concretamente el ABS, el ASR y el AFU.

ABS: creo que no hace falta que os diga cuál es su función porque ya la conocéis de sobra. Bloquea las ruedas y facilita el frenado en todo tipo de situaciones.

ASR: es lo que todos conocemos como control de tracción. Como el RCZ es un coupé con tracción delantera, le permite tomar las curvas mejor porque las ruedas no pierden tracción. No hay que confundirlo con un autoblocante. También mejora la aceleración porque evita el patinado.

AFU: es como lo que normalmente se conoce como asistencia a la frenada de emergencia. El servofreno entra en acción cuando se detecta un frenazo muy fuerte y se suelta el acelerador de golpe. Activa los intermitentes de emergencia y permite ganar unos metros de frenada que pueden salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *