Peugeot RCZ al completo


Por fin podemos daros más datos del Peugeot RCZ, uno de los modelos más atractivos de la firma francesa. El biplaza será presentado en el Salón de Frankfurt pero ya podemos disfrutar de nuevas imágenes tanto interiores como exteriores. Finalmente hemos podido saber que será un 2+2 que contará con tres motorizaciones disponibles que irán desde los 156 hasta los 200 CV.

Sexy lo mires por donde lo mires

El techo será de lo más destacable. Es muy parecido al del prototipo del que proviene y eso es algo que ha gustado mucho. Además, cuenta con un alerón modificable en la parte trasera. Este se podrá mover en dos posiciones en función de lo que busquemos con él: un mayor agarre a la carretera o un ahorro de combustible.

Las dos plazas traseras se podrán utilizar aunque será muy incómodo viajar en ellas. Servirán más que nada para dejar cosas o para hacer desplazamientos muy cortos. Lo bueno es que el maletero será bastante generoso: 384 litros ampliables moviendo hacia delante los respaldos.

Habitáculo

En el interior sorprende la utilización de un nuevo material para forrar el salpicadero. Será un material suave y de gran calidad que estará disponible en varios colores según la tapicería y el color de la carrocería. Peugeot no ha querido desvelar de qué material se trata.

También hay que destacar el Peugeot Connect 3D, un sistema que integra teléfono móvil, navegador y otras funciones destacables. El sistema de sonido correrá a cargo de JBL.

Motor de 156 CV para empezar

El motor menos potente será un 1.6 THP de 156 CV con caja manual de 6 velocidades (aunque después del verano también se podrá optar por un cambio secuencial de 6 velocidades). Luego le seguirá un 2.0 HDI FAP de 163 CV. Finalmente, la versión más potente va a incorporar un motor 1.6 THP de 200 CV de potencia. Se podrá pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos.

Para personalizar el coche habrá multitud de opciones. Podremos elegir entre llantas de 18 y 19 pulgadas, techo completamente fabricado con fibra de carbono o arcos del techo de color plateado o mate. Los espejos retrovisores también podrán ser de fibra de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *