Range Rover Evoque 2016, los motores Ingenium llegan a los SUV desde Jaguar

rangeroverevoque20168
El SUV pequeño de Range pasa discretamente por un rejuvenecimiento que muchos dicen que ni era necesario ni se imaginaban cómo podría hacerse. La opinión popular es que el coche ya está bien como estaba desde el 2011.

Las dudas ya tienen respuestas, y los más escépticos, al final, resulta que tenían razón. Es el coche ‘imposible de actualizar’, porque sigue siendo actual. Los cambios mayores son mecánicos.

Las ediciones especiales como la British se terminan en enero del 2015 por mor de una vertebración nueva de la gama original, sin necesidad de sobrecostes en exclusividades cuestionables y abiertas a debate.

Ingenium

rangeroverevoque20161
El Jaguar XE es el que estrena el primero de los motores modulares del grupo Jaguar/Land Rover/Tata, etc. Y en el 2016, el siguiente es el Evoque.

Siendo un automóvil prácticamente centrado sobre motores diesel en Europa, el propulsor modular Ingenium que llega al SUV es el 2.2 cuatro cilindros. La nomenclatura TD4 no cambia, aunque no haya una sola pieza igual.

El diesel Ingenium 2.2 TD4 sale de partida con 148 CV y 177 CV, aunque más que las cifras, lo que le permite situarse en la esfera de lo noticiable es que pesa unos 30 kilos menos que los motores ensamblados hasta el 2013/2014.

rangeroverevoque20169
Con el adelgazamiento llega una bajada sensible de emisiones y consumos; 4,2 litros a los 100 km el 148 CV y 4,8 litros el 177 CV. La normativa Euro6, pues, ya está cumplida. Aún así, más adelante se verá otra versión de este bloque menos voluntariosa pero más parva en consumos, que se llamará eD4.

Luces

rangeroverevoque201614
El Evoque 2016 también es el primero dentro de los Land/Range Rover en montar luces frontales totalmente LED, de las que giran en sincronía con el volante y se adaptan asimismo en inclinación. Las lámparas nuevas obligan a retocar con bastante gentileza y suavidad el parachoques frontal y la parrilla, pero no es un giro en la esencia del aspecto del coche.

Hay un alerón trasero reformado en el que ahora va otra ristra de luces LED que se encienden con el pedal de freno.

El resto de adornos estéticos se limitan a tres juegos de llantas que antes no estaban y a algunos remates de colores y plásticos lacados en la carrocería, un kit denominado ‘Dynamic.’ De todas formas, el cliente seguirá expuesto al bloqueo o marasmo absoluto cuando tenga que decidir entre combinaciones de extras, porque en total se ofrecerán 15 paquetes de personalización.

rangeroverevoque201610
Por dentro tampoco había grandes trucos que hacer, más bien unas pinceladas aquí y allá en el diseño de la instrumentación (pantalla táctil gigante), el salpicadero y los revestimientos de las puertas y asientos.

Agosto del 2015

rangeroverevoque201612
Las primeras entregas, con precios que la casa anuncia que serán parejos a los del 2014, vendrán en una gama desglosada en principio en 5 escalones: ‘Pure’, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography.

Daremos la lista de equipamientos y costes en España para entonces. El 2014, sobre el papel, marcó el año del clímax de ventas. Desde Range Rove Gran Bretaña publicaron unos resultados con 125.364 Evoques repartidos en todo el mundo. La intención, obviamente, es seguir sumando.

¿Qué es un motor modular? ¿De qué va esto del Ingenium? Aquí está:

articulo relacionado motores ingenium motor a fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *