Qoros 3 Sedán, el coche más seguro de 2013 según Euro NCAP


El Qoros no deja de sorprendernos, tras alzarse en septiembre con las cinco estrellas de calificación en las pruebas de choque derivadas al programa de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP, ahora la organización lo eleva a lo más alto del podio catalogándolo como el mejor coche familiar compacto de 2013. En concreto, el Qoros 3 Sedán ha conseguido las más altas calificaciones en el programa Euro NCAP 2013, con un resultado del 95% en la protección de ocupantes adultos.

El vehículo más seguro

El primer coche fabricado por Qoros, la nueva marca internacional con sede en Changshu (China), se hizo con las más altas puntuaciones en las cuatro áreas que la Euro NCAP dispone para sus evaluaciones, obteniendo un 88% de eficacia en ensayos de conducción, la más alta lograda por el organismo en 2013. En cuanto a la protección de ocupantes adultos e infantiles, los datos son aún más reveladores, ya que el modelo se llevó unas notas del 95 y 87% por ese orden. La última área de evaluación es la peatonal, donde el sedán ha dado como resultado un impresionante 77% en materia de seguridad.

La evolución de la seguridad


El equipo de seguridad del nuevo Qoros 3, cuyo programa de desarrollo incluye un sofisticado trabajo de ingeniería asistida por computadora (CAE), ha estado trabajando durante meses en algunos de los sistemas de protección más novedosos y evolucionados vistos hasta la fecha. Los elementos de seguridad de los pasajeros son extremadamente robustos y seguros ante los impactos tanto frontales como laterales. Los anclajes de sujeción ISOFIX ubicados en la parte trasera del vehículo, han resultado muy eficientes a la hora de garantizar la seguridad de los más pequeños.

El vicepresidente de Qoros, Volker Steinwascher, se ha referido a la buena marcha de su proyecto en los siguientes términos:

El resultado de Euro NCAP demuestra el alto nivel de diseño, ingeniería y producción de calidad que hemos logrado con el Qoros 3 Sedan. El logro de estos estándares de clase mundial es el fruto de un trabajo complicado, no sólo en materia de seguridad, sino en todos los atributos del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *