El sucesor del Skoda Yeti se llama Karoq y ya se deja ver por carretera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda-Karoq
¿El de la foto y el vídeo un Skoda Kodiaq? ¡No! Es un Skoda Karoq. Los checos están dispuestos a seguir los métodos del grupo VAG a rajatabla, así que a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a ver varios modelos idénticos que solo se diferencian por el tamaño.

Es lo que tiene utilizar una plataforma que no permite demasiados cambios. Ahorrar es lo que cuenta y el lenguaje de diseño se aplica hasta las últimas consecuencias para crear matrioskas con forma de coche, algo que canta especialmente en el segmento SUV. Compacto, mediano, y grande es lo mismo que decir pequeño, mediano y grande a la hora de pedir una tarrina de helado en la Jijonenca. Solo cambian las dimensiones.

A la venta a finales de año

Su presentación está programada para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que arrancará en septiembre, mientras que su comercialización debería empezar a finales de año.

Será un C-SUV que se valdrá de la famosa plataforma MQB para jubilar al Skoda Yeti. Eso significa que será más pequeño que el Kodiaq, con el que compartirá muchas cosas aparte del diseño. Sin ir más lejos, su gama de motores debería ser muy parecida (podrá ofrecer algún bloque menos potente y más eficiente al ser más pequeño), pudiendo elegir tracción a las cuatro ruedas y cambio automático en función de la versión.

Avistado sin camuflaje

Gracias a un usuario de YouTube es posible ver al Skoda Karoq en movimiento varios meses antes de su puesta en escena. Ha sido cazado en la República Checa y no ha generado un gran revuelo por las carreteras de ese país. Más de uno habrá pensado que es una nueva versión del Kodiaq con cierto parecido al SEAT Ateca, que es un SUV de tamaño medio como el Karoq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *