Primeros bocetos del Skoda Superb 2015

Skoda Superb
Hace poco más de una semana tuvimos la oportunidad de ver las dos primeras imágenes del Skoda Superb de tercera generación rodando en carretera. Eso sí, lo hacía repleto de vinilo para que no pudiéramos disfrutar de sus nuevas formas con todo lujo de detalles.

Hoy la marca checa ha sido un poco más generosa, pero todavía no podemos ver las primeras imágenes oficiales de la berlina. Tenemos que conformarnos con un par de bocetos que hablan muy bien del nuevo lenguaje de diseño al que nos tendremos que acostumbrar más pronto que tarde. Lo definen como “sofisticado, elegante, dinámico, moderno y expresivo”, algo que el resto de mortales podremos aprobar o desaprobar en cuanto sea presentado muy cerca de Mladá Boleslav.

Desde Praga a medio mundo pasando por Ginebra

En Praga, a mediados de febrero, el Superb mostrará todas sus virtudes al mundo y tratará de esconder los pocos defectos que los más quisquillosos del lugar sean capaces de esconder. Un mes más tarde se trasladará hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, donde cientos de periodistas y miles de aficionados al mundo del motor podrán dejar sus huellas dactilares en la carrocería.

Detalles muy VisionC

Skoda Superb 2
Echando un vistazo a los dos bocetos, hay que reconocer que comparte muchos rasgos con el Skoda VisionC, un prototipo nacido de la plataforma MQB que destaca por el dinamismo y la expresividad de sus líneas. Se dejó ver en Ginebra y gustó mucho, así que los propietarios de Skoda se propusieron lanzar su buque insignia en el mismo escenario un año después.

Ruedas enormes, una caída del techo hacia atrás muy pronunciada, formas esculturales, cortes nítidos y más equilibrados… En definitiva, parece que el Skoda Superb Mark III está preparado para emocionarnos mucho más que sus antecesores. Su éxito también dependerá de otras variables tan importantes como el precio, el espacio disponible o la gama de motores, pero de entrada hay que decir que a nivel estético puede cumplir con nota sus obligaciones.

En Ginebra saldremos de dudas, y a mediados de 2015 veremos las primeras unidades en los concesionarios europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *