Primeras fotos oficiales del Seat León 2013


Se levanta el telón. Era obligatorio empezar la semana con esto. Seat quería esperar al Salón de París en otoño pero una foto espía que se coló el viernes por la tarde en una web rusa ha empujado a los de Martorell a dejar de jugar al escondite. En España ya teníamos muchas, muchas ganas de ver el tercer relevo del compacto.

Lo que celebramos más es la erradicación de la línea de diseño de Walter da Silva que ha estado marcando los modelos de Seat en lo que llevamos de milenio y que le ha dado aspecto de furgoneta a cada coche de la casa. Se cambió de dirección con el último Ibiza y el nuevo León refrenda este acertado punto y aparte.

Las fotos pertenecen a la versión -digamos- regular y a la más deportiva FR. Las normales son las del coche blanco y las FR las del coche rojo. En ambos casos tenemos un denominador común: los rasgos de aquel prototipo IBE. De alguna manera, el León será un Ibiza grande. Es un cinco puertas con todos los tiradores sobresaliendo en posición normal, ya no se ocultan los de las puertas traseras.


La plataforma es la MQB modular que nació con el A3, que están implantando en el Golf VII y que ahora llegará al hatchback de Seat. No será de extrañar que también se extienda al próximo Skoda Octavia.

Planes de futuro

Las diferencias exteriores entre la versión normal y la más deportiva se basan únicamente en los parachoques y las llantas, pero a buen seguro que los chasis estarán afinados de forma diferente. Y cabe esperar mucho más, porque Seat ha manifestado que habrá una versión tres puertas y un Station Wagon. No sabemos qué motorizaciones podrán comprarse en tres puertas, pero la que parece una apuesta segura es la del futuro León Cupra. Estas dos derivaciones serán inéditas en la historia del modelo, que siempre ha sido un cinco puertas y punto.

No hay ninguna información sobre la gama y motorizaciones disponibles, pero asumimos que la mayoría de los propulsores serán compartidos con el A3 y el inminente Golf VII.
Por dentro el aspecto del salpicadero es bastante moderno, y se pueden apreciar algunos rasgos y piezas del interior del Audi A3, con un imponente panel instrumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *