Ford Mustang en Europa: septiembre es la fecha confirmada y definitiva


Ahí lo tenéis. Lo dijeron y lo han hecho. El pony car por excelencia arriba a tierras del viejo continente en septiembre, después de décadas de “me quiere, no me quiere…” Las fotos son las del Mustang 2013, pero no sabemos si exteriormente la imagen tendrá algún retoque europeo y chic con respecto a lo que se está vendiendo actualmente. Su baza frente al Camaro, que ha llegado aquí algo antes que el Mustang, consiste en que Ford ha construido un arranque de gama totalmente europeo y satisfactorio para bolsillos poco amigos de las petroleras. Sólo los talibanes de los V8 sacarán espumarajos por la boca, porque les cuesta aceptar el futuro.

Han preparado un cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost partiendo del que calza el Focus ST. En lugar de ser un 2.0 litros, han ampliado cilindros un poquito, justo hasta los 2.3 litros, para sobrepasar los 250 caballos del compacto y marcar cifras cercanas a los 300 CV en bancos de pruebas. Las fuentes internas de la casa que han facilitado la noticia sorpresa a Edmunds.com no han aclarado si el bloque está diseñado en suelo americano o, como sería más lógico, sale de los cuarteles de Colonia, la madre patria de Ford en Europa.

Dos años de antelación

No lo esperábamos hasta el 2015, fecha en que oficialmente saldrá a la venta la nueva generación en todo el mundo siguiendo las directrices del One Ford: un Mustang construido desde cero y para todos los mercados, con soluciones de ingeniería totalmente nuevas. Pero en Ford están en medio de una incursión agresiva de modelos en Europa, acelerando todos los planes. De ahí que la sorpresa llegue dos años antes y bajo el cuerpo del Mustang 2013, un comedido restyling americano que tenía que servir de puente hasta el mencionado 2015.

El presidente de Ford en Europa, Stephen Odell, vaticina un éxito seguro con el EcoBoost. Un motor nervioso, henchido de par, sobradísimo de fuerza para mover al Mustang y que se ha adaptado a las circunstancias de impuestos y normas económicas para la automoción en nuestro mercado. Él está seguro de que va a levantar pasiones con consumos reales entre 8 y 10 litros a los cien. Yo también. De todas maneras, Odell calma las aguas antes de que nadie se le eche al cuello y confirma que habrán disponibles versiones con el clásico V8 para versiones más desmelenadas como el GT. Por mi parte, estoy más con el EcoBoost. Trescientos caballos ya me van bien.

Los precios se comunicarán muy pronto.

¿Y tú, eres de Mustang o de Camaro?

5 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que estarán disponibles las versiones con el V8, ¿eso significa que a Europa llegará el mustang GT 500

  2. Hola Andreu,

    como comprenderás, yo voy loco por saber la gama final que se venderá aquí y publicarla con sus precios y acabados. Estamos algo lejos de septiembre aún, que es cuando se dijo en Edmunds.com que el coche se pondría en los concesionarios. Pero si quieren cumplir con la fecha, no pueden tardar demasiado en enseñar las cartas…

    El GT parece confirmado. El GT500 y otras variantes salvajes todavía no. Piensa que el motor del GT500 no pasa una homologación europea ni por asomo. Como no lo retoquen, no lo veo claro. Y eso ya debería ser para la generación 2015.

    Tanta palabra para terminar diciéndote que todavía no hay nada oficial. No te preocupes. Sigo indagando.

    Saludos!

  3. deseando de que llegue ya!! increíble. Yo creo que el precio del V4 estará entre los 27000-33000 pero no se… si comercializan también los otros 2 modelos tal vez lo pongan mas barato.

    Ojala se porten bien estos de ford.

  4. Muy buenas, Carlos.

    Seguimos sin noticias del Mustang europeo con motor de Focus ST. Empiezo a temerme que la fecha de septiembre se va a retrasar.

    Por precio, me parece que estás muy en lo cierto, aunque apostaría más por los 33.000 que por los 27.000 €. Aquí no se porta bien nadie!

    Muchos saludos!

  5. Un sueño el poder manejar la ford Mustang, pero felicito a los creadores de tan espectacular automóvil, un aplauso al Mr. Henry Ford…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *