Primera fotografía oficial del Ford Fiesta 2017

ford-fiesta-2017
Ya sabemos qué pinta tiene la séptima generación del Ford Fiesta, o como mínimo podemos decir que luce un frontal bastante continuista a juzgar por la primera imagen oficial que han distribuido, que a mí personalmente no me dice mucho.

Espero que los rumores que hablan sobre una revolución en la parte trasera sean ciertos, ya que de lo contrario estaremos más cerca de un restyling que de un cambio generacional, por lo menos en lo que al apartado estético se refiere.

Rasgos similares a los del Ka+

Debe ser que están contentos con las ventas que ha registrado la sexta generación. El Ford Fiesta 2017 comparte rasgos con el Ford Ka+, aunque la parrilla frontal es distinta. Los grupos ópticos parecen casi idénticos y también los nervios que han dibujado sobre el capó, que en este caso son algo más discretos.

El de la imagen es el Fiesta ST-Line, el que corresponde al acabado más deportivo desde un punto de vista decorativo, que no mecánico. Para eso ya está el Fiesta RS, que imagino que se reinventará con el mismo grado de timidez que su hermano.

Se rumorea que será un poco más grande

Se está hablando de un Fiesta que podría ofrecer más espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero. Eso sí, en ningún caso podemos hablar de unas dimensiones claramente superiores. Por otra parte, podemos esperar que llegue con una buena dotación de equipamiento, ya que Ford ha dicho que será el “el utilitario tecnológicamente más avanzado del mundo”.

Sobre motores tampoco hay nada escrito. Lo más probable es que mantengan su apuesta por los EcoBoost de un litro de cilindrada, mientras que el 1.5 TDCi turbo debería ser la gran baza para captar clientes que van buscando un diésel.

Artículos relacionados:

Ford Fiesta ST-Line y Ford Focus ST-Line 2016; ahora sí

El Ford Fiesta ST de 5 puertas dará el salto a Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *