Ford Ka+, un Ka muy crecido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford Ka Plus 1
A finales de 2016 llegará a España el sucesor del Ford Ka. Se llamará Ford Ka+ y tendrá un planteamiento distinto al que siempre han proyectado. No ha sido desarrollado junto a Fiat y su objetivo será convencer a quienes están buscando un coche pequeño y funcional a un precio muy económico. De hecho, se venderá desde 9.900 euros con el acabado Essential y desde 11.100 euros con el acabado Ultimate. Son precios que superan a los 7.900 euros que cuesta un Ka en la actualidad, pero no incluyen descuentos promocionales.

Dos puertas y un pasajero más

A diferencia del modelo al que reemplazará, el Ka+ mide 3,93 metros de longitud (31 cm más) y ofrece 5 plazas y 5 puertas. Es solo 4 centímetros más pequeño que el Fiesta, pero no tratará de hacerle la competencia porque tendrá un formato mucho más lowcost tanto por dentro como por fuera.

Superará en tamaño a los Hyundai i10, Fiat Panda y compañía, con los que sí guardará similitudes a nivel de calidad de acabados y equipamiento. Por tamaño, será más parecido a un Dacia Sandero, un Citroën C3 o un Kia Rio.

Contará con un maletero de 270 litros de capacidad si contamos el espacio que hay bajo el piso. Además, no le faltarán hasta 21 huecos para guardar todo tipo de objetos a lo largo y ancho del habitáculo.

Ford Ka Plus 3

Un motor, dos potencias

Solo estará disponible con un motor gasolina atmosférico de 1.2 litros y dos opciones de potencia: 71 y 86 CV. El primero irá asociado al acabado Essential y el segundo al Ultimate. La caja de cambios, sea cual sea la elección, será manual de cinco velocidades, mientras que la tracción será delantera.

Algunos ajustes

En Ford dicen que han retocado tanto las suspensiones como el tacto del motor para europeizarlo, así que es probable que la experiencia de conducción sea similar a la del Fiesta. Además, han llevado a cabo una serie de modificaciones en el chasis para que sea un coche muy ágil, perfecto para moverse por ciudad.

Equipamiento de serie

De serie incluirá elementos tan básicos como elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos, aire acondicionado, limitador de velocidad, seis airbags, sistema multimedia SYNC con conexión Bluetooth o asistente de arranque en pendiente. Ya en opción, el cliente podrá optar por elevalunas eléctricos posteriores, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación, programador de velocidad o climatizador automático.

Fotos del Ford Ka+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *