Precios del Opel Corsa 2015

El Nuevo Opel Corsa_2
En julio recibimos toda la información sobre el nuevo Opel Corsa, todo un clásico que está preparado para dar guerra con su quinta generación. Como utilitario que es, le tocará competir en un segmento donde los márgenes comerciales son mínimos y la competencia es máxima, pero a pesar de todo estoy seguro de que logrará vender más de 20.000 unidades al año en nuestro país. En estos momentos acumula 20.875 ventas en el mercado español (un 17,5% más que el año pasado por estas fechas), una cifra que le permite ser el quinto coche más vendido durante el periodo de enero-octubre, situándose por encima de todos sus rivales directos a excepción del SEAT Ibiza, que ya ha matriculado 23.953 unidades.

Cambios que reforzarán su posición en el mercado

Su renovación es profunda. El diseño es nuevo, los materiales empleados en el interior son de más calidad, su sistema de infotainment está más desarrollado, incluye elementos de seguridad activa inéditos… Todo ello rematado por unos motores que son más eficientes que nunca y con la opción de decantarse por dos carrocerías distintas: de tres o de cinco puertas.

El Nuevo Opel Corsa_3

Desde 13.540 euros

Parte desde los 13.540 euros en España, que es el precio que corresponde a la versión Expression de tres puertas con motor 1.4 de 75 CV. Es un precio que incluye IVA, Impuesto de Matriculación y transporte (de Plan PIVE todavía no se puede hablar porque no sabemos si habrá un “PIVE 6.5”). En el extremo opuesto encontramos la versión tope de gama, que se va hasta los 19.455 euros justificados por el acabado Excellence, las cinco puertas y el motor 1.0 Turbo de 115 CV con sistema Start&Stop que incorpora.

¿Tres puertas o cinco puertas?

La diferencia de precio entre los tres puertas y los cinco puertas es de 525 euros en todos los casos. ¿Por qué es más caro el cinco puertas si muchos creen que un tres puestas es más atractivo? Se diga lo que se diga sobre la apariencia de un coche de tres puertas, las estadísticas dicen que en el segmento B la mayoría de las ventas corresponden a un cinco puertas, algo que incluso se mantiene en el segmento A, aunque con una diferencia menos acusada.

Hay que decir que Opel ya ha registrado 30.000 pedidos de este nuevo Corsa. Eso sí, los primeros compradores tendrán que esperar hasta enero de 2015, que es cuando se entregarán las primeras unidades en España.

Precios en España

precios Opel Corsa 2015

Para terminar, decir que la pintura metalizada cuesta 445 euros (la blanca sale por 185 euros). A partir de ahí puedes sumar todos los accesorios que consideres oportuno, pudiendo elegir entre ocho paquetes de equipamiento que no están disponibles para todas las versiones.

Artículos recomendados:

Primeros vídeos del Opel Corsa 2015
Opel Corsa OPC Line 2015, las primeras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *