Precio del Opel Corsa OPC 2015 para España

Opel Corsa OPC en Ginebra
Se ha abierto el telón del Salón del Automóvil de Ginebra y Opel ha destapado una de sus novedades más importantes, la que tiene que ver con el Corsa OPC 2015 del que te hablamos hace cosa de un mes.

Fue por aquel entonces cuando tuvimos toda la información que necesitábamos. Cuando nos pasaron las primeras imágenes oficiales para que pudiéramos ver de un vistazo todo lo que había cambiado a nivel estético en la versión más deportiva del utilitario alemán.

Motor y prestaciones

A modo de resumen, decir que su motor gasolina es un 1.6 turbo capaz de entregar 207 CV y 280 Nm de par máximo gracias a la función overboost, que le permite ganar 50 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y la recuperación de 80 a 120 km/h la completa en 6,4 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h, 5 km/h más rápido que su antecesor. Consume una media de 7,5 l/100 km y emite 174 g/km de dióxido de carbono.

Opel Corsa OPC en Ginebra 2
No solo eso le hace ser más atractivo, sino que también hay que hablar de la tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) y de los miles y miles de kilómetros que ha recorrido en el circuito de Nürburgring. Allí, los pilotos y los ingenieros han trabajado con el objetivo de dar con la puesta a punto perfecta.

Habitáculo

Por fuera nadie pone en duda su deportividad, y por dentro tampoco gracias a los asientos tipo baquet, el volante forrado en cuero y achatado en su parte inferior, la pedalera de aluminio o los instrumentos OPC a los que ya estamos acostumbrados. Todo ello sin olvidar el sistema multimedia IntelliLink que te permite conectar tu smartphone con sistema operativo iOS o Android.

Desde 22.100 euros

Su fabricación arrancará en abril y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en mayo. ¿A qué precio? A 22.100 euros con impuestos incluidos, que viene a ser un poco menos de lo que cuesta un Peugeot 208 GTi con 208 CV de potencia sin promoción.

Opel Corsa OPC en Ginebra 3

Paquete Performance

Por si todavía quieres más, Opel te ofrece la posibilidad de adquirir el paquete Performance. Incluye llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en unos neumáticos Michelin de altas prestaciones, diferencial autoblocante multidisco delantero a cargo de Drexler, sistema de frenado Brembo con discos delanteros de 330 mm de diámetro y una puesta a punto del chasis que es todavía más deportiva. Lo que no sabemos es qué sobrecoste conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *