Opel Corsa OPC 2015

Corsa OPC
Lo conocemos todo sobre el Opel Corsa de quinta generación, pero esperábamos con muchas ganas la información que hace referencia a la versión más deportiva, la OPC. Hoy por fin podemos compartirla contigo hablando de todos esos datos que te interesan, como por ejemplo los que tienen que ver con su motor.

Tras darse muchas vueltas por Nürburgring en busca de los mejores reglajes posibles, el Corsa OPC ya está preparado para hacer su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo.

Motor 1.6 turbo

Montará un propulsor de 1.6 litros turbo con 207 CV de potencia y 245 Nm de par máximo entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Eso sí, esta última cifra se podrá disparar hasta los 280 Nm gracias a la ya conocida función overboost.

Corsa OPC
Es una buena noticia que dicho par se pueda alcanzar desde tan bajas revoluciones por minuto, ya que en la anterior generación el par máximo no se entregaba hasta superar las 2.250 rpm. La fuerza generada va a parar a las ruedas del eje delantero respondiendo a las órdenes de una caja de cambios manual de seis marchas. Según Opel, los cambios de relación son “cortos y precisos”.

Prestaciones, consumo medio y emisiones

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y puede recuperar de 80 a 120 km/h en 6,6 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 230 km/h, mientras que el consumo medio es de 7,5 l/100 km y las emisiones son de 174 g/km de dióxido de carbono.

Chasis deportivo FDS

Los ingenieros de Opel y los especialistas de Koni han trabajado codo con codo para lograr la mejor amortiguación posible. El resultado tiene nombre: Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD), y es el encargado de que las fuerzas de amortiguación se adapten a la fecuencia del coche. Eso equivale es sinónimo de deportividad sin arriesgar, sin reducir las cotas de confort.

Corsa OPC
Es 10 mm más bajo que el Corsa convencional y dispone de un control electrónico de nueva hornada que te permite elegir la intensidad de actuación del ESP y el control de tracción TC. Eso se nota especialmente en el modo “competición”, ya que el ESP actúa con menos vigor y el control de tracción desaparece por completo. De hecho, el ESP se puede desconectar apretando un botón para disfrutar más en un circuito.

La dirección es más precisa y cuenta con un tacto muy deportivo. Los neumáticos son unos Michelin de altas prestaciones y medidas 215/45 R 17. A través de las llantas se pueden ver los discos de freno delanteros de 308 mm de diámetro, que son los encargados de aguantar el empuje de esta pequeña bestia alemana.

Estética

Corsa OPC
No es difícil darse cuenta de que no es un Opel Corsa cualquiera. El OPC, el tope de gama, cuenta con unas entradas de aire muy grandes en el frontal y te ofrece la posibilidad de elegir un color exclusivo, el Azul Ópalo.

En el capó se aprecia un pequeño abultamiento que habla de sus intenciones y sobre el portón trasero monta un spoiler. Éste puede ser el de serie, que es bastante discreto, o bien uno que se ofrece en opción que es mucho más llamativo.

Entre las salidas de aire, que han corrido a cargo de Remus, encontramos un difusor que da buena cuenta de sus intenciones. También las conocemos gracias al sonido que emite el sistema de escape.

En el interior nueva dosis de deportividad. Asientos Recaro tipo baquet, volante achatado en la parte inferior y forrado en cuero, instrumentos OPC, pomo de la palanca de cambios OPC y pedales deportivos de aluminio. Todo ello sin olvidar que la conectividad es cosa del sistema multimedia IntelliLink.

Corsa OPC interior

Pack Performance

Para los que siempre quieren más, Opel ofrece la posibilidad de adquirir el Pack Performance. Éste multiplica la deportividad del Corsa OPC por el simple hecho de añadir unas llantas de aleación 18 pulgadas en unos neumáticos de más altas prestaciones, un diferencial autoblocante delantero de la casa Drexler y un sistema de frenado Brembo con discos delanteros de 330 mm de diámetro.

Vídeos e imágenes

Estos son los dos vídeos que publicaron ayer para dejar caer que lo veríamos muy pronto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *