Porsche Panamera S E-Hybrid en la nieve


Como bien reconoce Porsche en su página web, lo que te invita a comprar un Panamera S E-Hybrid es el poder de las contradicciones. Es un coche muy potente y capaz, pero eso no significa que sea un derrochador nato. Todo lo contrario. Estamos hablando de una berlina híbrida que solo consume una media de 3,1 l/100 km y emite 71 g/km de dióxido de carbono.

Entrega 416 CV de potencia conjunta gracias a un gasolina de 333 CV y un eléctrico de 95 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. En modo exclusivamente eléctrico puede recorrer hasta 36 kilómetros. ¿Su precio en España? 114.021 €, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que el diésel cuesta 95.621 € con 300 CV.

Deslizándose sobre la nieve

Dicho esto, hay que destacar que su rendimiento es magnífico en la nieve, ya que se agarra de maravilla aunque la carretera esté completamente helada. Para demostrarnos que eso es así se fueron hasta Mecaglisse, un complejo destinado al mundo de la automoción que se encuentra en Quebec, Canadá.

Allí le tocó trabajar a Romain Dumas, un piloto francés que ya sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring, entre otras competiciones internacionales. Disfrutó de su tecnología plug-in-hybrid y no le importó demasiado afrontar el desafío tirando de tracción trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *