Porsche Panamera GTS


El Porsche Panamera GTS es uno de esos coches que por desgracia creo que no voy a poder conducir nunca. Se trata de una versión del Panamera que se sitúa entre el 4S y el Turbo, algo parecido a lo que ya pudimos ver con el Porsche Cayenne GTS.

Monta un motor 4.8 litros V8 atmosférico, el mismo que podemos encontrar en el Panamera 4S. Sin embargo, en este caso la potencia asociada es superior, de 430 CV. El par motor máximo asciende hasta los 520 Nm. Pesa 1.920 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 288 km/h.

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado es de 10,9 l/100 km, cifra que puede caer hasta los 10,7 l/100 km con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son de 256 g/km.


Este GTS cuenta con el Porsche Dynamic Chassis Control, un diferencial electrónico, el sistema Porsche Vectoring Plus y un sistema de frenos más potente. El paquete Sport Chrono Plus viene de serie y nos da la posibilidad de circular con los modos Normal, Sport o Sport Plus. Estéticamente se parece mucho a la versión Turbo, pues hereda las llantas de 19 pulgadas, el spoiler trasero y el paragolpes delantero. Los asientos son deportivos, el volante incorpora levas, la tapicería es exclusiva y hay detalles en Alcántara e inserciones en color negro brillante.

Este Panamera GTS se pondrá a la venta en febrero de 2012 y costará aproximadamente 117.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *