Porsche lanzará un 911 híbrido, pero no tiene ninguna prisa

Porsche-911
Porsche tiene previsto ampliar su abanico de modelos híbridos en los próximos años, aunque al ser interrogados por el 911 no parecen tener mucha prisa. La versión híbrida de su mítico deportivo no llegará hasta que la octava generación vea la luz, y para eso todavía queda bastante. Además, no se plantean lanzar un 911 totalmente eléctrico hasta dentro de unos 10 años, ya que consideran que con el peso actual de las baterías no podrían ofrecer un producto capaz de cumplir con las expectativas.

No les gustaría quedarse por detrás de Tesla

El primer paso hacia la electricidad pura y dura lo van a dar en 2019, que es cuando se supone que empezarán a vender el Mission E. ¿Su objetivo? No lo han dicho, pero está claro que quieren competir con Tesla. Los californianos están asombrando al mundo y ellos, con muchos años de experiencia a sus espaldas, no pueden permitirse el lujo de que un fabricante con pocos años de vida les arrebate a los clientes del futuro, a los que no preguntarán por los motores de combustión.

Habrá más versiones híbridas

En estos momentos las únicas versiones híbridas que figura en el catálogo de Porsche corresponden a los Panamera y Cayenne E-Hybrid. Está bien que hayan dado un primer paso con prudencia para medir las reacciones de sus clientes, pero ahora deben dar unos cuantos pasos más para afianzarse como uno de los fabricantes de lujo que más apuestan por la movilidad eléctrica.

Porsche-hibrido
Oliver Blume, el mandamás de la firma de Stuttgart, ha reconocido que van a invertir mucho dinero en el desarrollo de nuevos modelos híbridos. Les respalda el hecho de haber ganado las 24 Horas de Le Mans en sus últimas tres ediciones con un híbrido enchufable (el Porsche 919 Hybrid), así que no les va a temblar el pulso a la hora de lanzarse a la piscina. Eso sí, todavía no han aprobado nuevos proyectos porque están a la espera de reducir el peso de las baterías, algo que les preocupa bastante.

El Macan está en los planes de electrificación

El bueno de Blume también ha dicho que el 911 con motor de combustión podría sobrevivir unos 10 años más, al tiempo que ha asegurado que el segundo eléctrico de Porsche podría ser el Macan, aunque también tendremos que esperar un buen puñado de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *