Porsche analizará a sus compradores para esquivar a los especuladores

Porsche-911-4-GTS
Porsche, al igual que hizo Ford con su nuevo GT, no descarta la posibilidad de analizar con mucho detenimiento a sus compradores para evitar que algunos especulen con sus coches. Aunque a la mayoría de los mortales nos parezca imposible porque a duras penas podemos comprarnos un coche de medio pelo, los hay que invierten en determinados modelos para venderlos al cabo de unos años por un precio superior al de compra.

A Andreas Preuninger, responsable de desarrollo de los GT de Porsche, eso no le hace ni chispa de gracia. Lo mismo podemos decir de sus colegas, así que van a tomar medidas para luchar contra los especuladores.

Cada vez habrá más filtros

Sus declaraciones ponen de manifiesto que están empezando a controlar a sus clientes para no meter la pata:

Estamos controlando de cerca quién está vendiendo coches. No fabricamos tantos coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes. Personalmente me gusta que nuestros coches sean usados. Para eso los fabricamos. Son demasiado buenos como para dejarlos aparcados cogiendo polvo. No me gusta este negocio de gente comprando nuestros coches para ganar dinero con ellos. Esa nunca ha sido nuestra intención. El objetivo de limitar la producción de un coche no es que gane valor.

La verdad es que unas palabras como las que ha pronunciado contribuyen a que la marca siga creciendo. Puede que más de un coleccionista de coches se lleve las manos a la cabeza, pero la mayoría de los potenciales clientes de la firma alemana agradecerán estas palabras.

Porsche-911-4-GTS

La mejor publicidad es un coche dando vueltas

A Porsche le conviene que sus máquinas estén en la calle. Le conviene que los peatones tuerzan el cuello para admirar el diseño de sus coches cuando escuchan el rugido de un motor con solera. Es así como se adquiere esa reputación que te permite elevar el precio de tus modelos para obtener un margen de beneficio escandaloso.

Serán estrictos con sus próximos GT de edición limitada

Para terminar, Preuninger ha reconocido para Car and Driver que no es fácil acabar con la especulación:

Es complicado evitar que alguien compre un coche para ganar dinero, pero ese cliente lo tendrá más difícil para adquirir uno de nuestros GT de edición limitada en el futuro. Si especulas con los coches, entonces es lógico que no estés en la lista para el próximo coche si la demanda supera a la producción. No es un castigo sino una estrategia: ofrecer los coches a los clientes que realmente los usarán. Creo que es simplemente lo más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *