Porsche 911 Speedster Concept: celebrando el 70 aniversario de la marca

Porsche-911-Speedster-Concept
Coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la fabricación del Porsche 356 1500 Speedster, la firma alemana ha decidido presentar un prototipo muy atractivo que tenemos ganas de ver en vivo y en directo. Se trata del Porsche 911 Speedster Concept que protagoniza este artículo, una variante del famoso deportivo con 500 CV de potencia y un diseño inspirado en el 911 Carrera 4 Cabrio.

Diseño

Su carrocería es más baja y afilada de lo habitual, mientras que el parabrisas es más pequeño y tiene un ángulo de inclinación muy pronunciado. La forma de las ventanillas es distinta y justo detrás de los asientos delanteros hay una cubierta de fibra de carbono con dos cúpulas que hacen que su diseño sea redondeado, lo que sin duda alguna es todo un guiño al Porsche 356 1500 Speedster.

Este prototipo tiene otros detalles con los que homenajea a más modelos de la casa. Uno de ellos lo encontramos en las llantas de aleación, que son de 21 pulgadas y son bastante parecidas a las Fuchs que vimos en algunos 911 de las primeras generaciones. También hay que destacar sus asientos tipo baquet, que están tapizados en piel de color Cognac 356, y el color GT Silver combinado con pinceladas de blanco, lo que nos recuerda el aspecto de los deportivos con los que competían años atrás.

Porsche-911-Speedster-Concept

Motorización

El motor es el mismo que utiliza el Porsche 911 GT3, lo mismo que se puede decir de otros componentes del chasis. Es un bóxer de seis cilindros que entrega 500 CV de potencia a 9.000 rpm. La tracción es trasera y la caja de cambios es manual de seis velocidades.

Por ahora no conocemos datos sobre prestaciones y consumo, pero deben ser bastante buenos teniendo en cuenta que han aligerado su peso al máximo suprimiendo elementos tan básicos como el sistema de climatización o el sistema multimedia.

Podría pasar a producción

¿Llegará a producción este 911 Speedster Concept? Con el tiempo lo sabremos. Lo que está claro es que no tendrán problemas para venderlo si deciden colocarlo en sus concesionarios.

Fotos del Porsche 911 Speedster Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *