Por seguridad, en Estados Unidos suspenden las ventas del Ferrari 488 GTB

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari 488 GTB
Si vives en Estados Unidos, debes saber que en estos momentos no podrás compararte un Ferrari 488 GTB. No es una noticia que disguste a la mayoría de la población de ese país, desde luego, pero llama la atención que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia dependiente del Gobierno que vela por salvar vidas en las carreteras por esos lares, haya tomado una decisión tan drástica que afecta a uno de los modelos más lujosos del mercado.

No es un problema sin importancia

Todo tiene una explicación. Ferrari ya tuvo que llamar a revisión a todas las unidades del California T que se vendieron en Estados Unidos por riesgo de incendio. Lo mismo ha sucedido con el 488 GTB, que por culpa de una notificación de la NHTSA se verá obligado a congelar las ventas hasta que resuelvan el entuerto.

No hay que olvidar que los Ferrari California T y 488 GTB comparten motor. Se trata de un V8 de 3.9 litros que por lo visto no es tan maravilloso como parece. Suena de maravilla y sus clientes lo saben, pero se rumorea que hay un conducto de alimentación que no está bien fijado a la bomba de gasolina, motivo por el cual puede terminar achicharrado.

Como todavía no hay clientes del Ferrari 488 GTB con su unidad aparcada en el garaje de casa, la compañía italiana podrá solucionar el problema desde Maranello, por lo que todo será mucho más cómodo. Peor es lo del Ferrari California T, del que se han fabricado 185 unidades entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *