Plan PIVE-5 con 175 millones de euros de ayuda


Menos mal que el Gobierno ha aprobado una quinta fase del Plan PIVE. En total serán 175 millones de euros de ayuda que tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española de casi 2.000 millones de euros. Se venderán más coches y se evitará la destrucción de empleo. De hecho, si me apuráis, hasta se podría crear empleo gracias al PIVE-5.

Imprescindible para otro año de crecimiento

El año 2013 acabó con unos resultados de ventas mejores que los registrados en el 2012. Concretamente de un 18% para el canal particulares. Sin embargo, era indispensable una nueva fase del Plan PIVE para volver a soñar con números verdes.

No existía ningún motivo para dejar de apostar por él, ya que se calcula que generará un impacto fiscal de unos 700 millones de euros que irán a parar a las arcas del Estado, al tiempo que ahorraremos 270.000 millones de toneladas de dióxido de carbono por lo de entregar un coche con más de 10 años de antigüedad.

A la espera de los detalles

Hasta el momento no hay publicación oficial en el BOE, así que no podemos saber si algo ha cambiado respecto al PIVE-4. Tendremos que seguir esperando para saberlo todo, pero lo que es una realidad es que se achatarrarán 175.000 vehículos (que son los mismos que se podrán comprar con la ayuda), algo que contribuirá a un ahorro de combustible global valorado en 126 millones de euros, que es lo que calculan que pueden costar 90 millones de litros de combustible.

Los ingresos previstos por el sector, expresados en millones de euros, son los siguientes:

El efecto directo sobre la economía será de unos 930 millones de euros, pero el total podría situarse en los 1.980 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *