Nuevo Plan PIVE para 2015

plan pive
El Plan PIVE no se toca. El Gobierno sabe que gracias a él no se ha derrumbado el sector de la automoción, que este año está presentando dígitos muy positivos comparados con los del año anterior (puedes consultar el acumulado en lo que va de año en este artículo).

Tal vez por ello acaban de anunciar la enésima dotación de capital para un nuevo Plan PIVE que se pondrá en marcha en 2015. Serán 175 millones de euros con los que el Estado prevé recaudar más impuestos, ayudar a los fabricantes del sector y abaratar el coste de la mayoría de vehículos para incentivar el consumo de las familias.

Impacto muy positivo para la economía española

Se calcula que el impacto económico sobre el resto de sectores será de unos 1.980 millones de euros. Éstos se sumarán a los 8.160 millones que ya llevamos acumulados y a los 3.000 millones que corresponden a la recaudación vía impuestos.

Incertidumbre con el PIVE 6

Lo que no sabemos es lo que pasará con las ayudas en lo que falta para terminar el año. El Plan PIVE 2015 está garantizado, pero el que está ahora mismo en marcha, el PIVE 6, no aguantará hasta el 31 de diciembre. Los fondos destinados al mismo se agotarán antes y no son pocos los concesionarios que temen una acusada caída de las ventas cuando eso suceda si Gobierno no reacciona a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *