Plan PIVE 6: 175 millones más para incentivar la compra de coches

concesionario
El Plan PIVE no se acaba por una razón bien sencilla: a todos nos interesa. Por eso se renueva una y otra vez y el Gobierno no hace nada para luchar contra la picaresca de los coches de segunda mano que se venden a precios de saldo. Hasta ellos ganan por la vía impositiva, así que no hay motivos de peso para detener la fiesta.

La noticia es que ya sabemos cuánto dinero va a invertir el Estado para incentivar la compra de coches. Serán 175 millones de euros que servirán para que 175.000 compradores puedan entregar su coche antiguo a cambio de uno nuevo por el que recibirán una subvención que nunca viene mal. Eso significa que han acordado la misma cantidad que se le adjudicó al Plan PIVE 5.

Varias razones para estar contentos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha sido la encargada de comunicar la noticia tras el Consejo de Ministros. Lo ha hecho para alivio de los que tienen en mente comprarse un coche en los próximos meses, pero también para los que viven de la industria de la automoción. No hay que olvidar que gracias a ello se han mantenido muchos puestos de trabajo directos e indirectos.

carretera
El presupuesto conjunto de las anteriores ediciones se eleva hasta los 540 millones de euros, así que la del Plan PIVE 6 es una buena dotación desde el punto de vista económico. Servirá para renovar el anticuado parque automovilístico español y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, puesto que los modelos que pueden acogerse al Plan PIVE son necesariamente más eficientes que los que se entregan a cambio.

El PIMA aire sigue y el PIMA transporte es la novedad

Mientras continuamos a la espera de que se publique en el BOE para conocer cuáles son los requisitos de esta extensión, conviene apuntar que el Plan PIMA Aire, el que tiene que ver con la renovación del parque de vehículos comerciales, también continuará vigente. Lo hará gracias a una cuarta edición que contará con una dotación de 10 millones de euros. Y para terminar, el Consejo de Ministros también ha aprobado el Plan PIMA Transporte, toda una novedad para renovar la flota de vehículos pesados que contará con una dotación de 405 millones de euros para la financiación. Ésta se la repartirán el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y diversas entidades bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *