Plan PIVE-6: solo hay una diferencia con los anteriores

concesionario SEAT
Ayer se publicaron todos los detalles del Plan PIVE-6 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), puesto que fue ayer cuando arrancó esta nueva entrega de un plan que está contribuyendo a la sostenibilidad del sector de la automoción, uno de los más importantes de nuestro país.

Son 175 millones de euros de presupuesto, lo que se traduce en 175.000 compradores que se beneficiarán de él a la hora de cambiar su coche antiguo por uno nuevo que se adapte a los requisitos de contratación. Éstos no han variado en lo más mínimo: tú entregas un turismo con más de 10 años de antigüedad (o un vehículo comercial con más de 7 años de antigüedad) y cambio recibes 2.000 euros de subvención (1.000 los aporta el Estado y 1.000 la marca o concesionario).

Consejos para ser más eficiente

El cambio más relevante, recogido en el BOE, es el siguiente:

El punto de venta presentará y entregará, junto con la documentación del vehículo adquirido, un folleto con información sobre técnicas de conducción eficiente.

coches
Es una pequeña novedad que me parece muy acertada. Puede que todavía no hayamos aprendido a conducir de la forma más eficiente posible, así que nunca está de más conocer unos cuantos consejos para reducir al máximo el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, incentivar la compra de vehículos para que la industria se recupere no es el único objetivo del Plan PIVE. También lo es renovar el parque automovilístico para que respiremos un aire más limpio.

La picaresca con los coches de desguace se va a controlar más, o al menos eso dicen. Sin embargo, me temo que no harán demasiado para detenerla porque al fin y al cabo a todo el mundo le beneficia que exista.

Precios de compra máximos

El Plan PIVE-6 acabará dentro de 12 meses o cuando se termine el presupuesto. Ahora mismo hay 15.000 operaciones bloqueadas que estaban esperando su prórroga, así que los concesionarios ya se frotan las manos ante el aluvión de ventas que van a registrar de cara a estos últimos días de junio y los primeros de julio. El límite en el precio de compra aceptado está establecido en 25.000 euros sin IVA, 30.000 euros sin IVA si son vehículos adaptados. Para la compra de eléctricos (puros o de autonomía extendida) e híbridos enchufables no hay límite de precio, pero sí lo hay para los híbridos convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *