Peugeot RCZ R, precio para España


¿Qué harías si te cayeran 40.000 euros del cielo? ¿Los invertirías en pagar la entrada de un piso o te los gastarías en un coche? Si lo que más te tira es darte un capricho con cuatro ruedas, una buena opción es hacerse con el Peugeot RCZ R, puesto que sus 270 CV de potencia y su deportividad no dejan indiferente a nadie. Eso sí, por esa cantidad también te puedes comprar otro tipo de coche con más empaque a nivel de confort, espacio y tecnología, pero eso ya es cosa de cada uno…

Poco menos de 40.000 euros

La firma francesa ha comunicado el precio del Peugeot RCZ R. Se va hasta los 39.900 euros, más de 9.000 euros si lo comparamos con lo que cuesta el RCZ THP de 200 CV. Claro que por algo es el coche más potente de la historia de la marca, ¿no?

No lo tendrá nada fácil para competir con los Mazda MX-5 o Audi TT, pero estoy seguro de que tendrá su cuota de mercado por méritos propios. Desde que fue presentado en el Festival de la velocidad de Goodwood, no son pocos los que han preguntado por él, aunque su precio no lo hemos conocido hasta hoy.

Llegará a principios de 2014

Podremos tenerlo en el garaje de casa a principios de 2014, que es cuando se entregarán las primeras unidades. Podremos elegir entre cuatro colores para la carrocería (rojo Erythée, negro Perla Nera, gris Sidobre y blanco Opale) y un buen puñado de opciones para personalizarlo a nuestro gusto. Por ejemplo, el techo puede ser carbono brillante o satinado, las carcasas de los retrovisores pueden ser negras y hay varios adhesivos para “tunearlo”.


Lo que sí viene de serie es el sistema multimedia WIP Nav Plus y los faros de xenón. En el interior nos topamos con umbrales de las puertas fabricados por Peugeot Sport y costuras de color rojo en contraste con el cuero y la Alcántara que predominan en todo el habitáculo. Los asientos son de nueva factura (más deportivos si cabe), de cuero Nappa y con el logotipo R bordado justo debajo del reposacabezas del conductor y el acompañante. El mismo logo se deja ver en el pomo del cambio, que es de aluminio.

Prestaciones aceptables

El motor sigue siendo el mismo, un 1.6 THP gasolina optimizado para entregar 270 CV a 6.000 RPM y 330 Nm entre las 1.900 y las 5.500 RPM. Con semejantes cifras es normal que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. El consumo mixto homologado es de 6,3 l/100 km.

Para terminar, comentar que las llantas son de 19 pulgadas y van montadas en unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymetric de 235/40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *