Peugeot HX1


Peugeot tiene ya lista una nueva joya que será presentada en el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en septiembre. Se trata del Peugeot HX1, un prototipo basado en la tecnología HYbrid 4 que promete dar más de una alegría a la firma francesa.

¿Cómo lo podríamos clasificar? Pues sinceramente es complicado. Es una mezcla de berlina, monovolumen y vehículo familiar. Estéticamente es muy atractivo y por dentro es muy futurista, aunque ya sabemos que luego el modelo de producción no será tan espectacular.

De largo mide 4,95 metros y de alto sólo 1,37 metros. Es un 4+2 en toda regla porque puede dar cabida a 6 ocupantes. Todos ellos pueden acceder al coche a través de una de las 4 puertas de apertura inversa que funcionan con un mecanismo muy parecido al de las puertas de tijera.


En lo que a motorizaciones se refiere, hay que hablar de un 2.2 litros HDi en el eje delantero y un motor eléctrico en el eje trasero. Este último le aporta tracción total y le permite rodar durante 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Entre ambos combinan una potencia de 299 CV y el consumo medio homologado es de sólo 3,2 l/100 km.

El interior es de lujo, de alta gama gracias a las inserciones de metal pulido y roble que incorpora. Además, el cuero también hace acto de presencia en los asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *