Peugeot 301 2017: el sedán compacto se actualiza

peugeot-301-2
Peugeot ha renovado un modelo que no se vende en España, aunque se fabrica en la planta de producción que el grupo PSA posee en Vigo. Se trata del Peugeot 301, un sedán compacto del que han vendido más de 360.000 unidades desde 2012 en mercados emergentes como América del Sur, Europa Central, Europa Oriental, África y Oriente Medio.

Su restyling llega en un buen momento, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Ahora es más eficiente, atractivo y equipado que antes, así que la firma francesa espera incrementar el volumen de ventas en los próximos años.

Novedades que saltan a la vista

Echando un vistazo al frontal podemos apreciar los primeros cambios estéticos. La parrilla es de nueva factura y luce una rejilla inferior, mientras que los detalles cromados cobran protagonismo. Todo ello sin dejar pasar que estrena paragolpes y unas luces diurnas con tecnología LED que agudizan su mirada.

Las ópticas traseras también han cambiado. Su diseño muestra unos gráficos 3D muy favorecedores. Hay dos nuevos diseños de llantas de aleación y tres nuevos colores para la carrocería, que son el Artense Grey, Moka Grey y Deep Blue. Éstos se suman a los Blanco Blanquise, Rick Oak, Azul Kyanos, Gris Shark, Negro Onyx y Gris Aluminio.

peugeot-301-7

Más equipamiento

Como es lógico, el nivel de equipamiento dependerá del acabado seleccionado. Lo bueno es que ahora es posible pedir el navegador TomTom 3D o la cámara de visión trasera, además de existir la posibilidad de conectar el smartphone y controlar las funciones del coche a través de Mirror Screen, lo que nos da pie a utilizar Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

Motores disponibles

Hay cinco opciones en función del motor y la caja de cambios seleccionada. Eso sí, la oferta de propulsores puede variar dependiendo del mercado:

– 1.2 PureTech 82 gasolina con cambio manual de 5 velocidades

– 1.6 VTi 115 gasolina con cambio manual de 5 velocidades

– 1.6 VTi 115 gasolina con cambio automático EAT de 6 velocidades

– 1.6 HDi 92 diésel con cambio manual de 5 velocidades

– 1.6 BlueHDi 100 diésel con cambio manual de 5 velocidades

Termino comentando algo curioso. Como el Peugeot 301 se vende en regiones completamente distintas, los hay que equipan un eficiente sistema de calefacción para países fríos, mientras que otros incluyen un sistema de aire acondicionado específico para pelear contra las elevadas temperaturas que pueden registrarse en países como Ecuador.

Fotos del Peugeot 301

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *