Así es el Peugeot 3008 DKR que veremos en el Dakar 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

peugeot-3008-dkr-7
Peugeot ya tiene lista la máquina con la que se presentará a una nueva edición del Rally Dakar. La firma francesa peleará por la victoria en la famosa competición después de cumplir su objetivo con Stéphane Peterhansel al volante del Peugeot 2008 DKR16.

Regresar a la competición les sentó muy bien, y más teniendo en cuenta que desde enero de 2015 se han curtido que da gusto. Sin ir más lejos, este año también han participado en el Silk Way Rally que recorre Rusia, Kazajistán y China.

Basado en el 3008

El modelo que veremos este año en el Dakar es el Peugeot 3008 DKR que aparece en imágenes. Ha sido creado por Peugeot Sport con la colaboración del Centro de Diseño de la firma francesa. Será presentado en el Salón del Automóvil de París, donde se dará un baño de masas antes de coger fuerzas para la competición.

Podríamos definirlo como una versión muy radical del 3008. Destacan sus enormes pasos de rueda, las imponentes entradas de aire o la banda negra que une los grupos ópticos traseros.

peugeot-3008-dkr-3
Las suspensiones, el peso y la refrigeración han sido aspectos muy cuidados por los ingenieros, que tampoco se han olvidado del sistema de climatización por el bien de los pilotos, que son los que soportan temperaturas extremas a bordo.

Menos potente que su predecesor

El motor tampoco es el mismo porque la FIA ha modificado las normas. Ahora es 10 CV menos potente, puesto que es un V6 de 3.0 litros turbodiésel que entrega 340 CV y 800 Nm de par máximo. Alcanza los 200 km/h y dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades.

El equipo se mantiene intacto

El Team Peugeot Total cuenta con los mismos pilotos que el año pasado: Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena. Todos ellos podrán poner a prueba la fiabilidad del nuevo Peugeot 3008 DKR en el Rally de Marruecos que se celebrará del 3 al 7 de octubre.

Fotos del Peugeot 3008 DKR 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *