Peugeot 208 Roland Garros, una serie especial para terrícolas

Peugeot 208 Roland Garros
Peugeot es la marca de coches más comprometida con el tenis. Mientras otras se dejan buena parte del presupuesto en deportes más populares como el fútbol (Hyundai) o el baloncesto (Kia), la firma francesa sigue la misma línea que decidió trazar hace unos años. De hecho, tenistas españoles como Nicolás Almagro y David Ferrer se han convertido en imagen de la marca, y el último en sumarse al tema de los patrocinios ha sido el actual número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Peugeot = Tenis

Hoy lo que es noticia es la edición especial del Peugeot 208 que se acaban de sacar de la manga. Se llama 208 Roland Garros y como su propio nombre indica es un homenaje al segundo Grand Slam de la temporada, el que se disputa en las pistas de tierra batida del club de tenis más popular de París.

¿Qué le diferencia de un 208 convencional?

No hay cambios a nivel de motorizaciones, ya que está disponible con el PureTech 1.2 VTi 82 CV y también puede montar el 1.6 e-HDi 92 CV con sistema Stop&Start.

Los principales cambios son estéticos. A simple vista es fácil darse cuenta de que sus espejos retrovisores abatibles electrónicamente son de color “tierra batida” (con una pequeña franja justo debajo que incluye el logo de Roland Garros). Ese mismo color tan característico de la Philippe Chatrier (la pista central de Roland Garros) lo encontramos en las llantas Technical Grey de 16 pulgadas, en los cinturones de seguridad y en sus alfombrillas específicas.

Peugeot 208 Roland Garros retrovisor
En lo que a colores para la carrocería se refiere, podemos elegir el Blanco Perla Nacarado y el Negro Perla Nera. Sea cual sea la elección, las lunas traseras están sobretintadas.

En el interior encontramos referencias al mundo del tenis, como el emblema de Roland Garros grabado en la parte superior de los asientos delanteros. La tapicería es de cuero, los elevalunas de la segunda fila de asientos son eléctricos y el contorno de los relojes del panel de instrumentación llama la atención por estar iluminado a través de luces LED.

Peugeot 208 Roland Garros interior

Desde 13.600 euros con carrocería de cinco puertas

La carrocería de esta edición especial es la de cinco puertas y el acabado es el Allure. Es el tope de gama, así que incluye un equipamiento muy decente, aunque de forma opcional también podemos añadir otras chucherías como el navegador, el Park Assist o el techo panorámico.

El 208 Roland Garros se venderá desde 13.600 euros, 3.390 euros más de lo que cuesta el Peugeot 208 más barato (un tres puertas con el acabado Access y el motor 1.0 VTi de 68 CV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *