Peugeot 208 2012


El nuevo Peugeot 208 ya se deja ver. El utilitario de la firma francesa estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas y se venderá con varias versiones más: una deportiva denominada GTI, una descapotable y otra crossover.

El salto cualitativo que ha dado el modelo es importante. No solo a nivel estético ha mejorado, sino que ahora también es más confortable, más seguro y más eficiente. Todo son mejoras que seguro que agradecerá el cliente.

Pese a ser un poco más pequeño en cuanto a dimensiones, es más habitable y espacioso por dentro. Además, incluye lo último en tecnología para que el conductor y los pasajeros se sientan lo más cómodos posible.

Para empezar hay que hacer alusión a su peso. Respecto al antiguo Peugeot 207 ha ahorrado de media entre 110 y 173 kilos. El peso total en el mejor de los casos es de 975 kilos. También es más pequeño, puesto que ahora es siete cm más corto y un cm más bajo. Pese a ello ha ganado 5 cm para las rodillas en las plazas traseras y el espacio de carga ha aumentado en 15 litros.


El consumo es sin duda alguna una de sus principales bazas. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera han caído en 34 g/km en relación a las del 207. Eso ha sido posible en parte gracias a la inclusión del sistema de parada y arranque automático que se incluye de serie en prácticamente toda la gama del 208.

El motor diésel más ecológico emite 87 g/km y tiene un consumo mixto homologado de 3,4 l/100 kilómetros. Por lo que respecta a los gasolina, los famosos tricilíndricos 1.0 y 1.2 VTi que acaba de estrenar Peugeot serán los más eficientes. Las emisiones partirán desde los 99 g/km y el consumo mixto homologado desde los 4,3 l/100 kilómetros.

De su interior me gustaría destacar el Head Up Display que incluirá y que servirá para que el conductor pueda ver la información sobre el parabrisas. Además, también hay que destacar el sistema multimedia y de navegación que estará ubicado en el salpicadero y que se podrá manejar gracias a una pantalla táctil.

Estos datos son provisionales, así que alguno puede sufrir modificaciones en los próximos meses. Peugeot se encuentra todavía en fase de desarrollo, aunque muy pronto lo presentarán de forma oficial por todo lo alto porque quedan pequeños detalles por pulir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *