Opel Zafira Tourer ecoFLEX

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Opel pondrá a la venta a finales de otoño una nueva versión mucho más ecológica de su monovolumen. Se trata del Opel Zafira ecoFLEX, modelo que irá asociado únicamente a un motor diésel 2.0 CDTi Turbo Diesel de 130 CV. Evidentemente, sus puntos fuertes serán los buenos datos de emisiones y consumos.

Las emisiones se situarán en 119 gramos por kilómetro, una cifra muy interesante porque en España no se tendrá que pagar el impuesto de matriculación (se paga a partir de 120 gramos). Los consumos también son una alegría, más que nada porque el consumo mixto homologado es de 4,5 l/100 km.


Las mejoras han sido posibles gracias a algunos cambios. La parrilla frontal pasa a ser móvil para dejar pasar más aire a baja velocidad, los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura e incluye indicador de cambio de marcha para llevar la más adecuada en función de la situación.

Pero hay más. Opel nos sorprende con el sistema de recuperación de energía en la frenada que es capaz de recuperar energía cinética gracias a un generador en el modo de retención del motor. Esta se convierte en energía eléctrica que es capaz de alimentar la batería. Cunado está muy cargada, la salida del generador se reduce considerablemente y los consumidores de energía eléctrica aprovechan la que hay almacenada en la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *