Opel Cabrio 2013: apto para disfrutar


A principios de septiembre os hablé del Opel Cascada, el modelo que iba a convertirse en el nuevo descapotable de la firma alemana. Hoy vuelvo a hablaros de él y con muchos más datos, como por ejemplo el que tiene que ver con su cambio de nombre. Finalmente no se llamará Cascada, sino Cabrio.

Opel lo describe en una nota de prensa como un “atlético y glamuroso descapotable de tamaño medio”. A la vista está que no mienten, ya que sus líneas son deportivas y elegantes a la vez. Otra cosa será su comportamiento, del cual ya os hablaremos cuando tengamos oportunidad de hincarle el diente.

A principios de 2013 se pondrá a la venta este descapotable de 4 plazas que se puede utilizar durante todo el año gracias a su capota de lona, que se activa mediante un mecanismo hidráulico en 17 segundos y a una velocidad máxima de 50 km/h.


Mide casi 4,70 metros de longitud y 1,84 metros de anchura sin retrovisores. Es un tamaño considerable que permite viajar con bastante comodidad a los cuatro ocupantes en sus asientos ergonómicos, disponibles con una exclusiva tapicería de Napa ventilada que le pone los dientes largos a cualquiera.

Interior deportivo y de calidad

En el habitáculo se respira elegancia, deportividad y artesanía. Los materiales empleados son de máxima calidad, algo que se aprecia en el panel de instrumentos, envuelto en una materia de tacto suave con pespuntes sublimes.


Los asientos son totalmente nuevos, con profundos contornos, ergonómicos y con acabados de varios tipos. La mejor opción son los tapizados en Napa, que además van acompañados de un sistema de calefacción y ventilación para que ni el frío ni el calor te incomoden. Para acceder a los asientos traeros todo es más fácil gracias al sistema eléctrico Easy Entry.

Amplia gama de motorizaciones

El Opel Cabrio se beneficia de la nueva generación de motores 1.6 Turbo de inyección directa de gasolina. La oferta empieza por el 1.4 Turbo de gasolina combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Estará disponible con 120 y 140 CV de potencia, en ambos casos con 220 Nm de par motor con la función overboost.

El diésel disponible será un 2.0 CDTI de 165 CV disponible con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. En este caso el par motor es de 380 Nm cuando el overboost está activado.


El nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI es la joya de la corona. Ofrece una conducción suave, un alto par motor y un consumo de combustible muy contenido. Entrega 170 CV de potencia entre las 1.650 y las 3.200 rpm y 280 Nm de par motor con la función overboost. La caja de cambios podrá ser manual o automática, siendo en cualquier caso de seis velocidades.

Tecnología y seguridad garantizadas

Como no podía ser de otra forma tratándose de un Opel, el Cabrio no andará falto de elementos de seguridad muy avanzados gracias al empleo de las nuevas tecnologías. Dispondrá del sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye, una cámara de visión trasera, un sistema de ayuda al aparcamiento, alerta de ángulo muerto, asientos delanteros ergonómicos, asistente de arranque en pendientes y volante de dirección calefactado.

En caso de vuelco, como suele ser habitual en este tipo de coches, unas barras de alta resistencia se activan pirotécnicamente para mayor seguridad de los pasajeros. Estas barras también se despliegan cuando los airbags son activados para preparar el coche ante posibles impactos posteriores.


En estos momentos el sector de descapotables de tamaño medio solo está ocupado por modelos de marcas premium, así que la estrategia de Opel es intentar que sean un poco más accesibles para los clientes que no tienen tantos recursos económicos. Sin duda, un buena estrategia de posicionamiento en el mercado.

Para terminar, os dejo con un vídeo de una prueba del Opel Cabrio que se llevó a cabo por las carreteras de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *