Bottas gana el último Gran Premio de Fórmula 1 en 2017

Bottas-Abu-Dhabi
El finlandés Valtteri Bottas fue el gran triunfador en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde al igual que en Brasil el título del Mundial de Pilotos ya no estaba en juego. El compañero de escudería del campeón, Lewis Hamilton, terminó la temporada de la mejor forma posible, subiéndose a lo más alto de un podio en el que se pudo ver el nuevo logotipo de la Fórmula 1, que por cierto ha generado mucha polémica.

Dos tetracampeones en el podio

Hamilton terminó segundo y Sebastian Vettel se conformó con la tercera posición. Todo ello tras una carrera emocionante, a pesar de que los tres primeros acabaron en las posiciones de partida, sin cambios tras una buena salida de Bottas.

Lejos de achuchar a su compañero, Hamilton estuvo más pendiente de lo que hacía Vettel por detrás. Quería acabar por delante del alemán para demostrarle que es el mejor piloto del momento. Mientras, por detrás, el australiano Daniel Ricciardo achuchaba a Kimi Raikkonen para hacerse con la cuarta posición, algo que finalmente no pudo conseguir por un pequeño toque que le hizo salirse de la pista y abandonar.

El británico solo fue a por Bottas más adelante, cuando vio la posibilidad de ganar el Gran Premio. Sin embargo, arriesgó mucho y tuvo un pequeño susto que le hizo perder tiempo.

GP-Abu-Dhabi

Alonso acabó la temporada con dignidad

Fernando Alonso, como de costumbre, terminó lejos de los primeros puestos. El asturiano tuvo que conformarse con la novena posición, esta vez superando a Felipe Massa. Peor le fue a Carlos Sainz, y eso que alcanzó la séptima posición al alargar su parada pese a salir decimosegundo. Le condenó el grave error de un mecánico, que no colocó bien uno de los neumáticos y le hizo abandonar nada más salir a pista.

Clasificación GP de Abu Dhabi

1- Bottas
2- Hamilton
3- Vettel
4- Raikkonen
5- Verstappen
6- Hulkenberg
7- Pérez
8- Ocon
9- Alonso
10- Massa
11- Grosjean
12- Vandoorne
13- Magnussen
14- Wehrlein
15- Hartley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *