Nuevos motores para el Citroën C3

Citroen C3 lila
Citroën ha decidido ampliar la oferta mecánica del C3 con un par de motores que le sientan francamente bien. Uno es el tricilíndrico de última generación PureTech que entrega 110 CV y viene con sistema Stop&Start de serie. El otro es el PureTech de 82 CV, que en este caso no lleva el sistema de parada y arranque automático del motor (en la nota de prensa que nos han enviado no se menciona esa característica).

110 CV y 4,7 l/100 km

El primero, el de 110 CV, llega al catálogo del utilitario para borrar de la lista el VTi de 120 CV. Es más compacto y ligero, y aunque entrega 10 CV de potencia menos, los franceses dicen que ofrece mejores resultados. Reduce el consumo mixto en un 17% para situarse en unos nada despreciables 4,7 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 107 g/km de CO2.

El par motor máximo también sale ganando. Ahora son 205 Nm a partir de 1.500 rpm, mientras que el VTi de 120 CV desarrollaba 160 Nm a partir de 4.250 rpm. La diferencia es considerable, y para comprobarlo nada mejor que elegirlo junto al acabado Exclusive, que es el único que te permite esta elección.

Citroen C3 2014
La caja de cambios es manual de cinco velocidades y, como ya he dicho anteriormente, el sistema Start&Stop viene de serie. Éste suprime el ruido y las vibraciones propias del motor cuando está desconectado, y arranca el motor en 500 ms, que es menos de lo que tardamos en engranar una marcha.

82 CV y 4,2 l/100 km

El otro motor, el de 82 CV, está más que preparado para la ciudad. Solo consume una media de 4,2 l/100 km y también va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Para disfrutarlo hay que decantarse por el acabado Tonic o el Collection dentro de la gama del Citroën C3.

Para terminar, decir que estos dos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y están exentos del Impuesto de Matriculación. Además, son compatibles con el Plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *