Nuevo Smart ForTwo y vuelve el ForFour, Smart se revitaliza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Y todo gracias a la join-venture que el grupo Daimler firmó con Renault. En el principio de los tiempos, Smart fue una colaboración entre Swatch (sí, los de los relojes) y Mercedes, pero ninguno de sus modelos consiguió calar en las ciudades como el ForTwo. El utilitario ForFour fue un fiasco, y mi favorito, el Roadster, enamoraba pero no se vendía. A tropezones y topetazos, la marca sobrevivió gracias al ForTwo y ya sólo bajo la propiedad de Daimler, el grupo automovilístico de Mercedes. Ahora llegan las fotos, los datos y todo lo que va a pasar con Smart hasta el 2015.

Al diseño del ForTwo le han dado una vuelta interesante; ha terminado por ser casi gemelo del concept eléctrico ForVision. El formato de carrocería sigue siendo el mismo que tanto agrada a su público, así que poco más le han hecho salvo agrandarle los grupos ópticos y cambiarle la rejilla. Pero por dentro será mucho más tecnológico y práctico, pues incluirá una tablet que obviamente será extraíble y nos servirá para lo que queramos. Pero cuando la tengamos pinchada en el coche, nos hará las funciones de navegador y de ordenador de abordo.


El ForTwo llegará en el 2014, con un motor bicilíndrico de 900 cc. y 64 CV, sobrados y eficientes para desplazar este microvehículo con ínfulas de premium. Más adelante en el mismo año, por supuesto lo veremos en versión descapotable, y también el lanzamiento masivo y definitivo del eléctrico, que con 87 CV curiosamente será el más potente (hasta que Brabus le meta mano al de combustión).

El ForFour generación II

De hecho, en el 2014 es cuando sucede todo, porque también significará el regreso del cinco puertas utilitario ForFour. Aquí es donde ha tenido más importancia Renault, que ha puesto los cimientos de la plataforma. En Smart se materializará como ForFour y en Renault será la base del próximo Twingo. En lugar de jugársela con un diseño totalmente alienígena como el primer ForFour, el nuevo tiene exactamente la misma línea que el ForTwo, pero más grande. Un movimiento idéntico al de los Fiat 500 y 500L. Será un Smart y será reconocible como tal desde la distancia.

Renault también proveerá de corazones al ForFour, con motores tricilíndricos turboalimentados con un rango entre los 84 y los 104 CV. Los de Daimler le han querido sacar todo el jugo posible a Renault, y a través de ellos han tenido naturalmente acceso a su socio directo: Nissan. De manera que en el 2015 Smart dispondrá de un SUV utilitario que utilizará como plataforma al Juke. Dieron el primer aviso con el concept ForStars en el Salón de París, el que veis en la primera foto del artículo, y quieren que éste se olvide un poco de la filosofía ecológica y miniaturista: 148 CV en un propulsor de cuatro cilindros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *