Nuevo Skoda Yeti Outdoor, ya a la venta en España


A mediados de noviembre os di todos los precios del Skoda Yeti Outdoor, así que no voy a repetirlos y os invito a leer el artículo donde se encuentran desglosados. Lo que sí haré es hacer un rápido resumen de todo lo que incluye a nivel de diseño, equipamiento y motorizaciones. Toma nota y valora si es uno de los mejores todocaminos del mercado midiendo la relación calidad/precio.

Diseño

El Yeti Outdoor se ha actualizado con un lavado de cara que le ha sentado bastante bien. Sigue siendo robusto, pero ahora es más atractivo gracias a un nuevo frontal más horizontal y a una nueva parrilla que se sitúa entre unos grupos ópticos que son de nueva factura y opcionalmente pueden ser bi-xenón. A estos no les falta luz diurna con tecnología LED.

Si nos desplazamos hacia su cintura, nos damos cuenta de que las molduras laterales y de las puertas han cambiado y los retrovisores son en color plateado. No le falta plástico negro para protegerse en terrenos hostiles.


En la parte trasera más modificaciones. La principal es la de las luces, que acentúan más la forma de C del portón trasero y que también pueden ser de tipo LED. Todo ello junto a dos elementos triangulares cubistas y el nuevo logo de la firma checa.

Para terminar, hay que decir que el interior también se ha renovado por completo. El volante es de tres brazos en siete variaciones, hay nuevos tejidos y patrones para las fundas de los asientos y el salpicadero presume de unas transformadas líneas decorativas. El maletero ofrece 416 litros de espacio, ampliables a 1.580 con los asientos traseros abatidos y a 1.760 prescindiendo de ellos.

Equipamiento

Este Yeti Outdoor puede presumir de ser el primer Skoda que incorpora cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de marcha atrás, como por ejemplo cuando aparcamos. Ellos le llaman Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior y sirve para que nadie tenga que decirte a grito pelado que todavía puedes tirar un poco más porque no le das al coche de atrás o a la farola de turno.

El equipamiento también se manifiesta en unos sistemas de seguridad activos que le permiten dar un paso al frente importante. Obtuvo las cinco estrellas en los tests Euro NCAP porque incorpora ESC y ABS de serie. Las luces antiniebla delanteras pueden incorporar la famosa función de iluminación en curva (cornering), mientras que los faros delanteros pueden ser bi-xenón con iluminación diurna LED, tal y como ya he comentado antes.


Con la tracción total electrónica, que es la quinta generación de embrague Haldex, y una altura que le separa del suelo en 180 mm, se puede decir que es un todocamino preparado para afrontar situaciones complicadas. El bloqueo electrónico del diferencial EDS le brinda un agarre perfecto y hace que los arranques sean suaves.

Si nos centramos en la seguridad pasiva, hay que hablar de ocho reposacabezas ajustables, anclajes Isofix para las sillitas infantiles, nueve airbags y cinturones de seguridad con pretensores y ajuste de altura.

Motorizaciones

La oferta es enorme. Podemos elegir entre tres TSI gasolina y cuatro TDI diésel. Para ahorrar a largo plazo, la mejor opción es el Skoda Yeti GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, ya que solo consume 4,6 l/100 km y emite 119 g/km de dióxido de carbono.

Mirando por los consumos, también hay que mencionar el paquete Green tec, que se puede incorporar en tres motores y que ofrece soluciones eficientes: recuperación de la energía de frenada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y Start/Stop. Podemos pedirlo para que el 1.4 TSI de 122 CV consuma 6,4 l/100 km y emita 148 g/km, para que el 1.6 TDI de 105 CV consuma 5 l/100 km y emita 132 g/km o para que el 2.0 TDI de 140 CV consuma 5,1 l/100 km y emita 134 g/km.


Los motores gasolina oscilan entre los 105 y los 160 CV de potencia. Los diésel se benefician de la tecnología common-rail y filtros de partículas diésel con potencias que oscilan entre los 105 y los 170 CV. Resumiendo, estas son las opciones disponibles:

Gasolina

  • 1.2 TSI de 105 CV (manual de 6 velocidades o DSG de 7 con tracción delantera)
  • 1.4 TSI de 122 CV (manual de 6 velocidades (Green tec) y tracción delantera)
  • 1.8 TSI de 160 CV (manual de 6 velocidades y tracción total)

Diésel

  • 1.6 TDI GreenLine de 105 CV (manual de 5 velocidades y tracción delantera) o 1.6 TDI de 105 CV (DSG de 7 velocidades, tracción delantera y Green tec)
  • 2.0 TDI de 110 CV (manual de 5 velocidades con tracción delantera o manual de 6 velocidades con tracción total)
  • 2.0 TDI de 140 CV (manual de 6 velocidades con tracción delantera (Green tec) o manual de 6 velocidades con tracción total y DSG de 6 velocidades con tracción total)
  • 2.0 TDI de 170 CV (cambio manual o DSG de 6 velocidades con tracción total)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *