Nuevo prototipo que se acerca al Taigun de producción


Volkswagen no se olvida del Taigun, un modelo que muy pronto se subirá al carro del segmento de los SUV compactos. Por eso acaba de presentar una nueva versión del prototipo que ya nos mostró por primera vez a finales de 2012.

Esta vez se ha dejado ver por el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Allí nos ha quedado claro que el modelo de producción está al caer, ya que sis líneas y el interior son bastante lógicos. A diferencia del que se presentó en Sao Paulo, Brasil, éste cuenta con una sección trasera distinta, una rueda de repuesto enganchada en el portón trasero de apertura lateral.

Esa es sin duda una gran noticia a nivel práctico, ya que no será necesario vaciar el maletero para utilizar la rueda de repuesto. Pero claro, bonito, lo que se dice bonito, no es. La luneta trasera se puede abrir de forma independiente hacia arriba, tal y como podéis ver en la imagen que está justo debajo de estas líneas.

Nuevo motor gasolina de 110 CV

Hay que destacar que incorpora un nuevo motor de tres cilindros con inyección directa gasolina y turbocompresor. Es de un litro de cilindrada y genera una potencia de 110 CV. Con ello se las apaña para alcanzar los 186 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Pero lo mejor de todo es su consumo, ya que se planta en unos nada despreciables 4,7 l/100 km. Las emisiones de dióxido de carbono son de 110 g/km.

Hablan de un Taigun con aspecto deportivo que transmite estabilidad. Dispone de una gran batalla (2.470 mm) si tenemos en cuenta su longitud total (3.859 mm sin rueda y 3.995 mm con rueda). Su altura es de 1.570 mm sin barras en el techo y de 1.605 mm con las barras. Por último, la anchura es de 1.728 mm y pesa 998 kilos.

Interior muy cuidado


Del interior nos sorprende su estilo minimalista y funcional. Incorpora pantallas en las salidas de aire del salpicadero y la combinación de colores elegidos es agradable. Transmite modernidad y elegancia y los materiales empleados parecen ser de calidad. El maletero, por cierto, tiene capacidad para 280 litros, que se pueden ampliar a 996 litros con la fila de asientos trasera abatida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *