Nuevo motor para el Porsche Panamera


Porsche nos deslumbró con su espectacular gran turismo Panamera. Se trata de un deportivo con cinco puertas, vestido con un diseño fascinante y unas prestaciones que impresionan. El fabricante de Stuttgart ha decidido ampliar la gama y mejorar su eficiencia con el Panamera y el Panamera 4, para ello incorporan un nuevo motor de seis cilindros.


Las dos nuevas versiones del Panamera siguen la estrategia Porsche Intelligent Performance, una clara apuesta para mejorar el rendimiento de sus coches de lujo. Los ingenieros de la factoría germana han trabajado duro para conseguir notables mejoras en su Gran Turismo.


Los ejes, las puertas, el capó, las aletas y el spoiler trasero son de aluminio, lo que aporta al coche una elegancia con mucha clase. Pero lo más destacable de todo es el nuevo motor V6 de 3,6 litros, bastante menos pesado que el V8 del Panamera S y el Panamera 4S, lo que permite reducir el peso total del Panamera a sólo 1.730 kg.


Este nuevo propulsor tiene una potencia de 300 CV, con un par máximo de 400 Nm a 3.750 rpm. Sus prestaciones respecto a la velocidad punta supera con creces los 250 km/h y una aceleración que pone los pelos de punta: de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.


Todo combinado con la transmisión de doble embrague PDK original y con el sistema StartStop. El consumo de combustible se queda en menos de 10 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente buena para un deportivo de semejante tamaño y rendimiento. Las emisiones de CO2 son de sólo 213 g/km. El precio final del Panamera en España será de 86.300 euros, mientras que el Panamera 4 tendrá un precio final de 95.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *