Nuevo motor gasolina de 300 CV para los Jaguar XE, XF y F-PACE

Jaguar-XF
Jaguar acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo motor que se suma a la oferta de los XE, XF y F-PACE. Se trata de un propulsor gasolina de la familia Ingenium que es capaz de entregar 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo tanto para las berlinas como para el SUV.

Una inyección de potencia y par

Es un 2.0 litros de cuatro cilindros que mejora el rendimiento de todos los modelos mencionados sin que ello suponga un incremento del consumo y las emisiones. De hecho, en el F-PACE podemos hablar de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos sin olvidar que solo consume una media de 7,7 l/100 km, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta las prestaciones y el peso de la criatura.

En su versión de tracción a las cuatro ruedas, el Jaguar XF puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y fardar de eficiencia, ya que solo emite 163 g/km de CO2 y consume una media de 7,2 l/100 km.

Jagar-F-Pace
Más impresionante es la berlina más deportiva de la casa, el Jaguar XE. Con tracción total pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y se las da de vehículo ecológico emitiendo 157 g/km de CO2 y consumiendo 6,9 l/100 km de media.

No es magia, es I+D

El motor en cuestión, que es bastante más potente que el diésel biturbo de 2.0 litros y 240 CV, trabaja asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Su doble turbocompresor incorpora turbos con rodamientos de cerámica que permiten reducir la fricción. Se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton (Reino Unido), unas instalaciones en las que Jaguar Land Rover ha invertido la friolera de 500 millones de libras.

Para terminar, los británicos nos recuerdan en su nota de prensa que los tres modelos mencionados incorporan los sistemas de seguridad Forward Vehicle Guidance y Forward Traffic Detection.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *