Nuevo límite de velocidad en autopistas y autovías: 110 km/h


A partir del próximo lunes 7 de marzo se acabó lo de circular a 120 km/h por autopistas y autovías. Tal vez sea un poco precipitado decirlo así, pero legalmente es lo correcto. La Dirección General de Tráfico y el Gobierno han acordado un nuevo límite máximo de velocidad de 110 km/h con el fin de reducir accidentes y reducir los niveles de contaminación en toda España. Sin embargo, la medida ya ha sido criticada por mucha gente, incluso por un ilustre del motor como Fernando Alonso, quien dijo que a esa velocidad uno se podía dormir al volante.

En la madrugada del domingo al lunes poco más de 6.000 señales de tráfico serán modificadas. Dejarán de mostrar el número 120 dentro de un círculo rojo para mostrar un 110 que a más de uno mosqueará de lo lindo. Además, traerá problemas en algunos GPS.

Los que sean usuarios de soluciones móviles a tiempo real, como por ejemplo Ruta Movistar, Ovi Maps o similares, no tendrán problema alguno. Serán quienes tengan GPS portátil los que tendrán que actualizarlo. Varias empresas se han dado prisa para poner a disposición de sus clientes actualizaciones que modifiquen el límite máximo de velocidad permitido. Estas actualizaciones, a diferencia de la cartografía, suelen ser gratuitas.

Por último, quienes tengan el GPS integrado en su coche deberán ponerse en contacto con el fabricante de turno para preguntar cuál es el método de actualización más recomendable. Las opciones más frecuentes suelen ser mediante CD/DVD o tarjeta micro SD. En lo que a avisadores de radar se refiere, lo mejor es acceder a la página web del fabricante para salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *