Nuevo Fiat 500L


Fiat quiere ampliar la gama del 500, el modelo que lidera en estos momentos el segmento de los utilitarios. Por eso pronto presentará una nueva versión llamada 500L. Su primera aparición se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Contará con dos versiones distintas, una para el mercado europeo y otra para el mercado americano. En cualquier caso estaremos hablando de un utilitario de 5 puertas que será muy parecido al 500 que todos conocemos. Lo único que cambiará será la parte trasera, heredada del Fiat Punto.


Sus dimensiones serán de 4,14 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Mecánicamente estará disponible con dos motores gasolina turbo TwinAir (0.9 de 85 CV y 1.4 de 105 CV) y uno diésel (1.3 de 75 CV).

Su producción empezará en verano de este mismo año en Kragujevac, Serbia. Se pretenden fabricar unas 100.000 unidades durante su primer año comercial, lo cual no está nada mal. Está previsto que llegue a los concesionarios durante el último trimestre del año a un precio que por el momento se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *